Ferro deberá resarcir a Fabio Catalán

La justicia lo ordenó a doce años del hecho consumado. El ex jugador había sufrido una lesión y la Cámara Nacional de Trabajo, constató la advertencia con respecto a la seguridad del trabajador en riesgo.

Exactamente, hace doce meses, el conjunto de Caballito comunicaba la grave dificultad física por la que atravesó Catalán en un encuentro del campeonato del ascenso en condición de local. Aquel 3 de mayo, la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, afectó un 25% su capacidad, y tras algunos años de residencia profesional, podrá convalidar aquella ausencia de la institución en lo que a seguro de salud se refiere.

Lo cierto, es que este martes un juzgado laboral sancionó al club y a la asegurada de riesgo, Segunda S.A, desestimando la inacción de la Asociación del Fútbol Argentino, en este entonces.

Por lo tanto, la Sala VII de la Cámara, dictamina que por daño moral e incapacidad una indemnización de 300 mil pesos, a actualizar en referencia al año 2010, etapa donde fue certificada la denuncia. Los camaristas Graciela Carambia y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo fueron los responsables de la carátula.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Ferro Web


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*