Se mueve el mercado mendocino

El Torneo Federal B comenzará el 09 de julio en todo el país y Cuyo no será la excepción. Para este torneo, el extremo oeste del país está dividido en dos grupos de 10 equipos. Uno de los grupos está formado en su totalidad por equipos de San Juan y el otro está compuesto por 9 teams mendocinos y Jorge Newbery de San Luis.

Pacífico de General Alvear, que eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina, es parte de la zona mendopuntana del Federal B. | Foto: Télam

Pacífico, Luján, Palmira, Jorge Newbery y Montecaseros son algunos de los 10 equipos que integran el grupo mendopuntano de la Región Cuyo del Federal B. Huracán Las Heras fue el último ganador y luego tuvo que pasar 3 fases eliminatorias para conseguir el ascenso al Federal A.

Desde Rincón de Fútbol los invitamos a hacer un repaso por los 10 equipos que integrarán uno de los grupos más peleados del Federal B. Los 10 equipos clasificados eran de la provincia de Mendoza pero la baja del Club Empleados de Comercio (CEC) permitió que Jorge Newbery (Villa Mercedes, San Luis) sea invitado por mérito deportivo.

PACÍFICO (GENERAL ALVEAR)

El Lobo Alvearense es uno de los equipos del momento. Tras eliminar a Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina quedó en el foco de la tormenta porque Federico Allende, defensor del club, declaró haber ingresado al campo de juego con una aguja y pinchar a algunos rivales entre los que se encontraba el moreno Otero, luego lo negó y dijo haber estado bromeando.

Hubo rumores acerca de la continuidad del cordobés en el club. Su presidente, Héctor Monaca, dijo que si fuera por él, lo echaba pero el pasado viernes se confirmó que Allende seguirá formando parte del club porque no hay pruebas del acto. Por lo pronto, sólo recibirá una multa económica por sus dichos.

Atlético Club San Martín es uno de los más grandes de la categoría y buscará el ascenso. | Foto: Los Andes; Foto de Tapa: Diario de la República

SAN MARTÍN

Es uno de los equipos que más aspiraciones tiene y se está reforzando como tal. Su director técnico es Mauricio Magistretti. Ídolo del club y conocido de la casa, vuelve a dirigir al León después de dos años. Magistretti fue el técnico del ascendido Huracán Las Heras en el inicio de la temporada pasada. Luego, el Globito cambió de rumbo y consiguió ascender al Federal A en Salta ante Central Norte.

San Martín, que tuvo sus años dorados en el inició del 2000 cuando disputaba la B Nacional, planea volver. Es por eso que ya han contratado 15 refuerzos. Entre los que se destacan Franco Coca (volante ofensivo ex Rodeo del Medio), Federico Illanes (volante que jugó en el club y viene de tener un breve paso por el Federal A en Independiente de Neuquén) y Javier Villaseca (El goleador vuelve al albirrojo después de un breve paso por La Libertad).

PALMIRA

El clásico rival del Atlético Club San Martín está atravesando un duro momento económico e institucional. Es por eso que fue el último equipo de la zona en confirmar la participación. Su director técnico iba a ser Aldo Fombella pero hace casi una semana finalizó su acuerdo con el club.

Quien asumirá -de manera interina- en su lugar es Hugo Ávalos acompañado por Franco Gutiérrez (AC)Juan Morganti (PF). El Jarillero tenía como principales refuerzos a Adrián Benito Charly Alaniz pero ambos jugadores decidieron rescindir sus vínculos con la institución junto a Fombella.

A principio de año, el Jarillero puso en duda su participación pero finalmente disputará el Federal B. | Foto: Prensa Club Atlético Palmira

LA LIBERTAD

El elenco del sur de Rivadavia, Provincia de Mendoza debutará en el Torneo Federal B. Tras varias participaciones en el Federal C, el albirrojo está por comenzar la etapa más importante de la historia del club. El elenco dirigido por Juan Abba perdió la final del Federal C 2017 ante Andes FC pero esto le valió para recibir la invitación del Consejo Federal por mérito deportivo.

Con Dihué Campos como figura y estandarte, el elenco de la Liga Rivadaviense intentará dar la sorpresa en esta edición. Sus principales refuerzos son Gabriel “Aguja” Andrada y Mauricio Domínguez quienes provienen de la Escuela Deportiva Junín y el Club Empleados de Comercio, respectivamente.

MONTECASEROS

El Club Social y Deportivo Montecaseros se prepara para comenzar una nueva edición del Torneo Federal B con un solo objetivo: dar pelea. Los Lobos del Norte tendrán a Marcelo “El Gato” Gerardi en el banco de suplentes. Sus principales refuerzos son: Diego Antonio y el delantero Araujo. El elenco perteneciente a la Liga Rivadaviense mantendrá la base del plantel de la temporada pasada entre los que destacamos a Suárez, Matías Marín y Stipech, entre otros.

Montecaseros, el elenco del este mendocino, sueña con dar el golpe en el Federal B. | Foto: Soy del este

JORGE NEWBERY (VILLA MITRE)

El elenco de Villa Mercedes, San Luis, recibió la invitación del Consejo Federal por mérito deportivo tras la baja del Club Empleados de Comercio. Tras haber descendido la temporada pasada, el Pitojuán ya planeaba el regreso. Con Sergio Coleoni a la cabeza del proyecto puntano, el aurinegro se movió rápido en el mercado de pases y contrató a figuras de renombre como Federico Martín, Jonathan Leguisa, Lucas Allosa, Miguel Rosón e Iván Reynoso.

LUJÁN SPORT CLUB

Su director técnico es Juan Pablo “El Pollo” Videla. El ex DT de Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club prioriza el buen juego, por eso se resembró el estadio del Bajo. Germán Gordillo era el primer refuerzo pero rescindió el contrato por cuestiones personales. Por lo tanto, Maximiliano Alaniz es la principal incorporación del Granate que quiere mejorar el 5° puesto obtenido en el 2016.

RODEO DEL MEDIO

La temporada pasada, el Toponero estuvo a un pasito de avanzar a la siguiente ronda y en este 2017 quiere mejorar su performance. En este primer semestre tuvo 3 técnicos en la Liga Mendocina de Fútbol. Sebastián Cloquell y Freddy Funes se fueron por cuestiones económicas. Hace una semana Pablo Cuello agarró el equipo que tiene entre sus principales figuras a Lobarbo, Suraci y Darío Salomón, entre otros. Adrián “El Fantasma” Benito, “Coqui” Fontemachi y Oscar Olguín son los últimos refuerzos que llegaron a la institución.

Charly Alaniz jugó la LMF con Palmira y ahora regresó al Toponero. | Foto: Facebook “Sitio Oficial Club Deportivo Rodeo del Medio”.

ANDES FC (GENERAL ALVEAR)

El elenco de General Alvear acaba de ascender tras salir campeón del Torneo Federal C. Comandado por Miguel “Quito” Godoy venció en la final de la competición a La Libertad.

Axel Barón, Sebastián Garay, Mauro Flores, Franco Farías y Matiás Bielli son los principales refuerzos del Croto.

HURACÁN (SAN RAFAEL)

El Globito del sur de la provincia arrancó la pretemporada el lunes 05 de junio. Su director técnico es Sergio Busciglio. Su principal incorporación es el trotamundos Juan Carlos Ferreyra, ex delantero de Botafogo (BRA), Olimpia (PAR) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, entre otros equipos.


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*