El clásico fue color Verde

Federal A – Zona B – Fecha 13

En el primer clásico puntano de la temporada, Estudiantes le ganó a domicilio a Juventud Unida Universitario y lo dejó en el fondo de la tabla.

Estudiantes agrandó la crisis en Juventud.

En el Mario Sebastián Diez se vieron las caras dos equipos con realidades diferentes. De un lado, la Juve de San Luis, de flojo andar futbolístico y complicado con el descenso. Del otro, el Verde puntano, que venía de dos caídas en fila, pero en zona de clasificación.

Bien iniciado el primer tiempo, una mano de un defensor del local derivó en penal para Estudiantes. Israel Roldán se encargó de ejecutar la pena máxima y adelantó a su equipo en el marcador. Con la ventaja a su favor, la visita se replegó en su área y apostaba a la contra.

En la segunda parte, el trámite fue muy pobre, ya que la visita le cerró los espacios a Juventud y así aguantó la diferencia. Sobre el final, el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Alan Alcaraz.

La Juve quedó en el último lugar (puesto de descenso) debido al triunfo de Círculo Deportivo, junto con Olimpo; en la próxima fecha enfrentará a Deportivo Madryn. El Verde se quedó con un importante triunfo que le permite seguir entre los primeros seis y además selló su participación en la Copa Argentina 2020; la jornada que viene recibirá a Círculo Deportivo.

Fotos: Prensa Estudiantes.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*