Federal A

No para

El puntero de la Zona Norte del Federal A, Racing de Córdoba, no para de ganar y se despega cada vez más del resto de los equipos. En esta oportunidad su víctima fue Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, al que la “Academia” derrotó 3 a 1 como visitante.

Desde el arranque se notó en cancha la diferencia en la tabla de posiciones. Racing demostró de entrada porque es el mejor equipo de la zona, con volantes con mucho ida y vuelta, sumado al manejo criterioso de la pelota, la visita fue más que el local. Sin embargo la primera situación de peligro fue para Gimnasia con un cabezazo de Damián González que se fue apenas por encima del travesaño.

Racing siguió acumulando meritos para estar en ventaja en Concepción del Uruguay, pero cada vez que generó peligro terminó chocando con buenas respuestas del arquero Flores Oriques. Gimnasia respondió con un gran tiro libre de Leguizamón que Rodríguez sacó casi del Angulo para evitar la caída de su arco.

En un abrir y cerrar de ojos Racing golpeó por duplicado. Primero a los 34 minutos Giménez sorprendió a todos ejecutando un tiro libre lejano directamente al arco y marcando el 1 a 0. Unos segundo después, y a la salida de un córner, Parodi recibió de espaldas y definió con una especie de chilena para el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Gimnasia salió decidido a acortar la diferencia y pasó por arriba a un Racing que se mostró confiado en el resultado. A los 20 minutos, el “Lobo” encontró el descuento después de una jugada dentro del área que se cerró con un potente remate de Oviedo que se metió pegado al palo.

El partido se volvió muy intenso, Gimnasia estuvo en varias oportunidades cerca de lograr el empate pero falló en la puntada final o se encontró con buenas respuestas del arquero.  En una de las tantas contras con espacios que tuvo la visita definió el juego. Garnerone, después de haber desperdiciado un gol increíble, definió con suma tranquilidad para el 3 a 1 definitivo

Foto: La Calle

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *