Europa League: Triunfos de Lyon y Celta, empate de Manchester United

Los cuatro rugidos del “Lyon” fueron más fuertes que dos aullidos de la loba. En Vigo la ventaja fue una mínima luz al final del túnel. Los “Red Devils” se trajeron 1 punto y 1 gol, “de Rusia con amor”.

En un verdadero partidazo, Lyon superó 4-2 a Roma y sacó a relucir su poder ofensivo una vez más (promedia un poco más de 4 goles por partido entre los últimos 5 juegos). Gran triunfo para los entrenados por Bruno Genesio, que tuvieron un segundo tiempo demoledor.

Moucktar Diakhaby abrió la cuenta para los galos en el minuto 8, pero los italianos dieron vuelta el marcador, cortesía de Mohamed Salah (20´) y Federico Fazio (33´), para irse al descanso en ventaja.

En el complemento Lyon se dedicó a hacer golazo y enderezó el rumbo de la nave que lo llevó al puerto de la victoria. Corentin Tolisso lo emparejó a los 47´ y Nabil Fekir puso el 3-2 a los 74´. Ya en tiempo adicional, Alexander Lacazette sacó un misil teledirigido al ángulo superior derecho del arco defendido por Alisson Becker y selló el 4-2 definitivo, para llevar una diferencia un poco más tranquilizadora a la revancha. Preocupante momento de la Roma, que perdió 4 de los últimos 5 partidos y parece quedarse sin combustible en la recta final de la temporada.

En la agonía del encuentro, Celta de Vigo se impuso 2-1 al Krasnodar ruso y respira un poco más aliviado. Los de Eduardo Berizzo encontraron en el conjunto dirigido por Igor Shalimov a un hueso duro de roer, que recién en el minuto 90 pudieron doblegar.

Daniel Wass rompió el cero a los 50´ para los gallegos pero Viktor Claesson lo empardó 6 minutos más tarde. Y en el último minuto del partido, un centro de Hugo Mallo encontró el cabezazo salvador de Claudio Beauvue, para desatar la euforia local.

En su excursión a Rusia, Manchester United consiguió un napoleónico empate 1-1 ante el novel Rostov y queda todo por decidir en el “Teatro de los Sueños”. Un campo de juego en un estado deplorable consipró contra el buen juego del flamante campeón de la EFL Cup, pero el reparto de puntos + 1 gol fuera de casa no pareció un negocio tan malo para los muchachos de José Mourinho. Henrik Mkhitaryan adelantó a los británicos a los 35´ y Aleksandr Bukharov niveló el score a los 53´.

El segundo episodio de la trilogía alemana volvió a resultar en empate 1-1. Esta vez en Gelsenkirchen, Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach repitieron el marcador del pasado fin de semana y volverán a verse las caras en el Borussia Im-Park (muchachos, alguien tiene que ganar esta vez). Jonas Hofmann puso en ventaja al “Gladbach” a los 15´ y Guido Burgstaller lo igualó 10 minutos más tarde.

El otro duelo local que se trasladó a Europa quedó en manos de Genk, que goleó 5-2 como visitante a Gent con un primer tiempo de novela. El joven equipo de Genk (fue fundado en 1988 tras la fusión entre el Waterscheid Thor y el KFC Winterslag) abrió la cuenta por intermedio de Ruslan Malinovsky en 21 minutos de juego. Los “Búfalos de Gante” alcanzaron el empate a los 27´, obra de Samuel Kalu. Pero 3 goles seguidos en favor de los entrenados por Albert Stuivenberg pusieron arriba a la visita con un inesperado 4-1, cortesía de Omar Colley (33´), Mbwana Samata (41´) y Jere Uronen (45´).

Kalifa Coulibaly descontó a los 61´ y Jeremy Perbet tuvo la chance de achicar aún más la brecha con un penal a los 68´, pero el guardavallas Mathew Ryan se quedó con su remate. Un nuevo gol de Samata a los 72´ completó la generala de Genk y los locales terminaron de cerrar su pésima noche con la expulsión de Anderson Esiti.

Copenhague se vistió de “Gran Danés” y venció 2-1 a Ajax en el Telia Parken. Apenas 1 minuto le tomó a Rasmus Falk sacudir la red holandesa, pero los dirigidos por Peter Bosz alcanzaron la paridad por intermedio de Kasper Dolberg, a los 32´. En el minuto 60, Andreas Cornelius cabeceó al gol un centro de Peter Ankersen y le devolvió la ventaja a los locales.

Olympiacos y Besiktas terminaron 1-1 en el puerto del Pireo y la película quedó con final abierto. La calva cabeza de Esteban Cambiasso inauguró el tanteador para los helenos en el minuto 36. Pero una aparición del Vincent Aboubakar – el héroe camerunés en la pasada Copa Africana de Naciones – dejó la historia en tablas a los 53´.

Anderlecht se trajo un importante triunfo 1-0 sobre APOEL Nicosia y dejó en claro que solamente los belgas ganan como visitante este jueves. En la capital chipriota, los de Rene Weiler salieron airosos gracias a la anotación de Nicolae Stanciu, en 29 minutos de juego.

(Foto: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*