Tomate un Ferney

Estudiantes derrotó a Olimpo en el Único de La Plata por 1-0. Con un Juan Otero figura y goleador, el Pincha se afianza en la tabla de posiciones. Olimpo no pudo aprovechar el viento a favor de la victoria frente a Arsenal y volvió a preocupar.

Con autoridad, aunque sin eficacia, Estudiantes dominó todo el primer período. Con Braña como eje y figura, Tití Rodríguez pivoteando y creando lejos del área y Melano y Otero filtrándose permanentemente entre los centrales rivales, el Pincha gozó de seis situaciones de gol.

Desde el arranque, Melano escapó por derecha ante la tibia marca de Cahais y elevó un centro para Otero que no llegó a conectar. Sin embargo, por el lado contrario fue Lugüercio el que intentó, aunque la pelota le rebotó y no pudo enviarla al fondo de la red. Dos minutos más tarde, fue el propio Otero el que probó la resistencia de Anchoverri y éste respondió. Gómez estuvo cerca a los 17 con un disparo desde lejos que no vio el gol y diez minutos después fue Rodríguez el que remató desviado, casi desde el mismo lugar.

Aguantando como pudo, Olimpo se refugió y siguió sufriendo. Por la vía aérea, Schunke y Desábato también llevaron peligro a un Anchoverri que debió responder. Desbordado por todos los sectores, el Aurinegro no pudo hacer pie. No obstante ello, en el final Estudiantes retrocedió y fue Villarruel el que, tras una serie de errores defensivos, sacó un remate a colocar que se fue cerca del palo izquierdo de Andújar.

Pero Estudiantes puso justicia en el marcador recién en el complemento. Tras sacar del medio, Olimpo dividió la pelota, Lugüercio la bajó, Otero pivoteó en el círculo central y abrió para Melano. El ex Belgrano escapó por derecha y envió un centro preciso al colombiano que definió a la red. En 20 segundos, el Pincha logró lo que no había podido en los primeros 46 minutos.

Tras el gol, Estudiantes encontró aún más espacios. Con Otero muy encendido y desequilibrando en todo momento, pudo aumentar la ventaja. De hecho, a los 22, el foráneo realizó una buena jugada personal y sacó un remate fuerte que se fue apenas desviado, contra el palo diestro de Anchoverri.

Bassedas tomó nota y con los cambios intentó equilibrar el juego con las incursiones de Llambay y el debutante García. Sin embargo, en defensa los huecos fueron cada vez más evidentes y sufrió los embates -más esporádicos- de Estudiantes. El Pincha sintió el cansancio y cedió terreno que la visita no supo aprovechar, pese al remate de Vila que Andújar sacó sobre el final. El nivel decayó en los últimos minutos y el juego se fue apagando en ambos. Las individualidades fueron claves, aunque no pudieron cambiar la historia.

Así, Estudiantes cosechó una nueva victoria que lo acerca en la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Olimpo, en tanto, sigue sin sumar ni convertir de visitante en esta parte del torneo, y se complica aún más en el promedio. La próxima fecha el Aurinegro recibirá a Colón en Bahía, mientras que Estudiantes visitará a Lanús. Aunque la semana sabrá mejor si tiene, como hoy, un buen Ferney.

Síntesis:

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Desábato, Schunke, Campi; Braña, Gómez, Lugüercio; Rodríguez; Otero, Melano. DT: Lucas Bernardi

Cambios: 60’ Murillo por Lugüercio; 77’ Pavone por Melano; 89’ Talpone por Rodríguez

Olimpo: Anchoverri; Ramírez, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Vidal, Bellocq, Villarruel, Troyansky; Vila, Lentini. DT: Christian Bassedas

Cambios: 62’ Llambay por Troyansky; García por Ojeda; 70’ Depetris por Lentini

Goles: 46’ Otero

Amonestados: 33’ Troyansky; 59’ Ramírez; 88’ Otero; 90’+2’ Depetris

Expulsados: No hubo

Estadio: Ciudad de La Plata (Muy Bueno)

Árbitro: Fernando Espinoza (Regular)

Foto: HSB Noticias


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*