Estudiantes ganó pero no le alcanzó

Por la última fecha de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Ferro por 2 a 1

El partido inició entretenido. Ambos equipos atacaron bien pero no lograban finalizar bien las jugadas. El “Pincha” de Caseros fue quien complicó más en ataque, pero gracias a las buenas intervenciones de Avellaneda, el partido de mantuvo igualado.

El segundo tiempo inició con el equipo dirigido por Mauricio Giganti  mejor parado en la cancha. Durante los primeros minutos manejó la pelota y poco hacía el local para recuperarla y tomar un poco de aire ante la presión de la visita.

Hasta que a los 10 minutos, Nicolás Rinaldi, peinó un tiro libre ejecutado por Acosta y puso al “Pincha” arriba en el marcador y aguardaba por lo que pasaba entre Estudiantes (RC) – Agropecuario y Platense – Temperley.

Luego del gol, los de Cordon reaccionaron y empezaron a salir más de su propia área. Su labor fue buena y dio frutos ya que, a los 20 minutos del complemento, Hernán Grana puso el empate para el conjunto de Caballito y se ilusionaba con cerrar su participación en la Zona A de la mejor manera.

Tras la igualdad y las victorias parciales del “León” y el “Calamar”, Estudiantes intentó volver a ponerse arriba en el marcador pero se lo vio errático a la hora de definir las jugadas. Por su parte, Ferro desaprovechó las pocas chances que generó.

Hasta que, sobre el final del partido, Lautaro Díaz marcó el segundo gol y la victoria para el conjunto de Caseros luego de un error en la marca de Milán y una mala acción defensiva del local.

De esta manera, Estudiantes ganó por 2 a 1 pero no le alcanzó. A pesar del gran torneo y conseguir la tercer lugar, jugará la primera ronda de los playoff por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El “Verdolaga” cerró un torneo para el olvido. No ganó ningún partido de local y terminó en la última posición del grupo con 6 puntos. Aún así jugará la etapa eliminatoria junto a su rival de hoy, Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón y Temperley.

Datos del partido: 

Ferro (1): Avellaneda; Grana, Díaz, Mariatti, Mazur; Goméz, Miranda, Chávez, Moreyra; Ramirez, Toloza. DT: Jorge Cordon. 

Estudiantes de Buenos Aires (2): Saracho; Garay, Arena, Randazzo, Montoya; Peregrino, Pierce, Acosta; Rinaldi; Verón, Bandiera. DT: Mauricio Giganti

Autoridades de juego: Árbitro: Pablo Dóvalo. Asistentes: Adrián Delbarba y Gastón Rallo. Cuarto Árbitro: José Carreras.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

Por: Sebastian Basas 

Imagen Destacada:  @FerroOficial (Twitter)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*