EPL: Navidad “Red”

Liverpool sigue aprovechando los tropiezos de sus perseguidores y a pesar de que empató, mantiene el liderato, ahora arriba de su viejo rival, Everton.

El famoso “Boxing Day” inglés ya está entre nosotros. Mas allá de lo inusual que ha sido este 2020, las tradiciones (siempre que se pueda) se respetan, y más en Inglaterra; así que esta especie de festividad, que ofrece entre otras cosas días de compras y descanso, también trae programada toda la jornada de fútbol de las principales categorías.

Y puede decirse que para Liverpool fue una más que feliz navidad ya que se afianza en la punta: si bien se vio sorprendido por el West Bromwich que le robó un 1-1, le saca 3 puntos al Everton, que tras ese inicio histórico y una recaída, acumula 4 victorias al hilo, la última siendo ante Sheffield, que en 15 partidos aún no pudo ganar. En el duelo más animado de la jornada y que la abrió, Leicester City y Manchester United protagonizaron un gran empate 2-2 que los deja tercero y cuarto respectivamente, mientras que al quinto puesto retrocedió Tottenham, que a pesar de arrancar ganando desde el vestuario, no pasó del 1-1 frente a Wolverhampton, que navega en mitad de tabla.

Un poco más abajo aparece la valla menos veces vencida, la del argentino Emi Martínez y su Aston Villa, que le metió 3 al Crystal Palace, así como también el Manchester City, que de a poco empieza a aparecer en los principales puestos de nuevo, al vencer 2-0 a Newcastle. Además, Fulham y Southampton empataron sin goles.

La sorpresa la dio Arsenal, que tenía en la previa un duro partido y más duro por el presente de ambos, pero el equipo “gunner” venció 3-1 con comodidad al Chelsea y tomó aire de la zona roja de la tabla, además de dejar sin nada a los “blues”, que perdieron una gran chance de acercarse arriba. Otro que volvió a ganar es el Leeds United de Bielsa, con un penal de Bamford venció 1-0 al Burnley, que hoy sería el último salvado. También hubo un empate 2-2 entre West Ham, que marcha al medio de la tabl y Brighton, que es uno de los que pelea abajo. En pocos minutos, comienza la jornada 16.

Así está la tabla

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*