EPL: Haciendo historia

Se fue la jornada 22, en la que los principales de arriba salvo Liverpool, triunfaron. Espectacular goleada de Manchester United.

El capítulo 22 de la Premier League trajo pocas sorpresas, mayoría de resultados lógicos y un goleada infernal. Empezamos por ahí y hablamos de los ¡9! que le metió Manchester United a Southampton. La visita jugó con diez desde el inicio y hace no mucho se había comido una goleada igual ante Leicester. En gran forma el equipo de Solksjaer, todos se florearon. Con menos lucidez pero con el mismo valor, Manchester City tuvo opciones para golear sin embargo fue menos vistoso y solo le metió 2 al Burnley, lo que le permite mantenerse 3 puntos de su vecino y con un partido menos. Quien fue sorprendido fue el Liverpool. Tuvo una histórica racha de años sin caer en su estadio y en dos semanas fue derrotado dos veces. Esta vez el verdugo fue Brighton, que sumó vitales puntos para alejarse de la zona roja.

Leicester, sin Vardy, tocado, se mantiene en la pelea, sigue tercero y se llevó una victoria de la casa de Fulham, uno de los que estaría perdiendo la categoría. La noticia es que volvió a ganar Sheffield United, de pobrísima primera rueda, el triunfo ante West Bromwich no solo significa vencer a un rival directo, ya que los dos están en zona de descenso sino que también significa que ya en 3 fechas sumó más puntos que en las primeras 19 jornadas. Por su parte, Wolverhampton, de irregular cosecha se encargó de ponerle un freno al invicto de 7 partidos sin derrotas del Arsenal, que empezó ganando pero que terminó con nueve jugadores y cayó 2-1.

El cásico de la fecha fue para Chelsea, que con un penal de Jorginho le ganó al Tottenham y se mantiene en puestos de vanguardia. Tuchel sin dudas le ha dado un lavado de cara al equipo “blue”. Crystal Palace por su parte continúa en mitad de tabla tras vencer a Newcastle, uno de los que se acerca peligrosamente a la parte baja y West Ham quiere colarse entre los de arriba y consiguió una trabajada victoria ante Aston Villa con un doblete de Lingard, flamante refuerzo. Además, el Everton de Ancelotti le puso un freno al Leeds de Bielsa, que se mantiene al medio.

Foto: Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*