Encontró la cura contra La Lepra

Unión derroto a Newell’s por 2 a 1 en el 15 de Abril para cortar la racha de ocho partidos sin ganar, cuatro desde la llegada de Marini. Los goles fueron marcados por Acevedo y Erramuspe para el local, mientras que para la visita fue Nereo Fernández en contra tras un remate de Maxi Rodríguez. Osella renunció a su cargo como técnico.

Unión salió decidido a conseguir el primer triunfo en la era Marini, arrinconó a Newell’s desde el arranque y generó situaciones que inquietaron a Pocrnijc, en 5 minutos ya había originado tres tiros de esquina y un remate efectuado por Vadalá. De esta manera, a los 7 minutos llegaba la apertura del marcador tras un mala salida del visitante, Acevedo roba la pelota y desde fuera del área saca un violento remate que deja sin respuesta al arquero leproso.

Si bien tras el gol la intensidad del local mermó, Newell’s no generaba situaciones de peligro y le costaba llegar al arco de Nereo; un remate de Nahuén Paz a los 17 minutos de la primera parte fue lo más claro. A los 29, el juvenil Blasi tuvo en su cabeza la chance de estirar la diferencia pero su remate se fue apenas por encima del travesaño.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba, Sebastián Prediger disputa de manera imprudente una pelota con Lucas Gamba y el mediocampista es expulsado por Fernando Espinoza faltando un minuto para que finalizara la primera mitad.

Ya en el complemento y a pesar de tener un jugador menos, Newell’s fue el dominador de los primeros 15 minutos exactamente hasta los 60 donde, tras un remate de Maxi Rodríguez, la pelota golpea en el ángulo y rebota en la espalda de Nereo Fernández, quien absorto miraba cómo la pelota ingresaba al arco para igualar las cosas.

El gol despertó al equipo local, que con más ganas que ideas fue en busca del triunfo, el cual llegaría a dos minutos del final. Un córner ejecutado desde la derecha que Soldano peina en el primer palo para que posteriormente Erramuspe ingrese por detrás y de cabeza estampe el 2 a 1 final.

UNIÓN: Nereo Fernández; Brian Blasi, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Santiago Magallán, Diego Villar; Lucas Gamba, Guido Vadalá y Franco Soldano.

NEWELL’S: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Dominguez, Néstor Moiraghi, Nahuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Eugenio Isnaldo, Héctor Fertoli; Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez.

GOLES: Acevedo 7’ (U), Nereo Fernández 60’ (EC) y Erramuspe 88’ (U).

EXPULSIONES: Prediger 44’

 

 

Foto principal: Sin Mordaza


Avatar

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*