Empate En La Paternal

Argentinos y Lanús empataron en cero y pueden quedar lejos de River en la pelea por la Superliga. El equipo de Dabove erró un penal, pero fue superior y mantuvo el invicto de local, mientras que el Grana estuvo desconocido en todo el partido.

El Bicho hizo todo para ganar, pero le faltó definir las jugadas. El equipo de La Paternal dominó el partido desde el minuto cero: en el primer tiempo, Gabriel Hauche tuvo tres ocasiones para convertir, pero en todas tapó Agustín Rossi.

El Demonio, que fue sin dudas la figura de la cancha, no dejó de insistir y también tuvo la chance de empujar la pelota sólo debajo del arco, pero la encontró entre el pecho y la cabeza y se fue por arriba del travesaño.

Argentinos volvió a demostrar que es un equipo que merece estar en el lote de arriba. Fue vertical cuando necesitó acelerar la jugada; tuvo intensidad y no dejó que Lanús despliegue juego; y -con Francis Mac Allister a la cabeza- supo controlar la pelota cuando fue necesario.

Encima, cuando el local empujaba, Damián Batallini se escurrió en el área y Leonel Di Plácido llegó tarde para que Fernando Rapallini cobre penal. Miguel Torrén, que en defensa no dejó pasar nunca a los rivales, se hizo cargo y chocó contra un Rossi que estuvo intratable en el arco Granate.

Lanús fue un espectador de lujo: tuvo alguna jugada o pelota parada para lastimar, pero se desconoció cuando tuvo la pelota en los pies y no logró ser el que estamos acostumbrados a ver.

Con este empate, el equipo de Luis Zubeldía llegó a los 33 puntos, mientras que Argentinos -que mantiene el invicto de local- alcanzó los 32 y ambos podrían quedar lejos del puntero River.

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche; Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Marcelino Moreno, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Goles:

Cambios: 38’PT César Florentín por Colman (A); 8’ST Lucas Vera por Esquivel (L); 18’ST Nicolás Orsini por Auzqui (L); 31’ST Pedro de la Vega por Acosta (L); 33’ST Edwar López por Silva (AJ); 36’ST Matko Miljevic por Batallini (AJ).

Amonestados: 26’PT Sandoval (AJ); 33’PT Batallini (AJ); 33’PT Ausqui (L); 33’PT Esquivel (L); 34’PT Torrén (AJ); 34’PT Acosta (L); 37’PT Colman (AJ); 19’ST Cháves (AJ); 40’ST Vera (L).

Expulsados:

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Diego Armando Maradona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*