Empate con gusto a poco

Por la undécima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga, el Tatengue y el Rojo igualaron sin goles. Floja tarea de ambos conjuntos.

La noche de Santa Fe invitaba a un encuentro con emociones. Unión necesitaba la victoria para ponerse definitivamente en el lote de los clasificados. Para Independiente era la gran chance de casi asegurar su pasaje a la próxima fase del certamen.

Sin embargo el fútbol sabe de romper promesas y dejar sin nada al más optimista de los espectadores.

El comienzo del partido dejó clara la postura de ambos equipos. Todos atentos a la marca y esperando en su campo.

La llama de ilusión de ver algo interesante en el campo se encendía cada vez que el balón llegaba a los pies de Alan Velasco. El juvenil era el único que intentaba desnivelar, pero ese fuego se apagaba prontamente.

La llegada más destacada de esa primera parte fue un rechazo de Ayrton Costa, si un rechazo, que pasó cerca del travesaño de Moyano.

El segundo tiempo parecía traer mayores emociones. A los 13 minutos Nelson Acevedo jugó el balón para su arquero y apareció Silvio Romero para interceptar el pase y quedar mano a mano. El goleador eludió al guardameta pero la rápida acción del portero impidió la apertura del marcador.

A los 23 minutos tuvo su chance el local. Un centro al corazón del área no pudo ser bien definido por Comas, y de rebote, Juan Manuel Garcia buscó el ángulo, pero su remate se encontró con los carteles de publicidad.

Si bien a los dos les servía el resultado favorable parecieron confomarse con la igualdad en uno de los partidos más flojos del certamen.

Seguramente los técnicos de ambos conjuntos deben estar satisfechos desde el punto de vista táctico, donde uno pudo maniatar al otro y no ser superado. De eso no hay ninguna duda. El juego de no jugar salió a la perfección.

SINTESIS:

UNIÓN 0: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán, Gastón González; Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Nicolás Peñailillo; Cristian Insaurralde, Juan Manuel García.

D.T.: Juan Manuel Azconzábal

CAMBIOS: 66′ Gastón Comas x Cristian insaurralde; 85′ Francisco Gerometta x Federico Vera, Juan Nardoni x Mauro Pitton; 88′ Kevin Zenón x Gastón González, Fernando Márquez x juan Manuel García

INDEPENDIENTE 0: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Thomas Ortega; Alan Velasco, Silvio Romero, Sebastián Palacios.

D.T.: Julio Falcioni

CAMBIOS: 72′ Andrés Roa x Sebastián Palacios; 79′ Jonathan Herrera x Alan Velasco

AMONESTADOS: Comas (U); Blanco, Costa (I)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

CANCHA: 15 de Abril (Unión)

Por: Diego Jordán

Foto: Twitter Independiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*