Empate con emociones en el clásico

Por la séptima fecha de la zona B de la Copa de la Liga, lndependiente y Boca igualaron en un tanto. Togni y Zambrano los goleadores. En el último minuto Sosa le detuvo un penal a Villa

En la antesala del encuentro, ambos equipos lamentaban ausencias de peso. Silvio Romero en el local (Positivo de COVID) y Edwin Cardona (Lesionado). Si bien estos jugadores siempre se extrañan, el partido resultó atractivo y con una alta dosis de emoción hasta el pitazo final.

Ambos conjuntos dispusieron tácticamente una línes de tres defensores y dos marcadores de punta con vocación ofensiva.

En ese juego de parecidos, Independiente le cedió el balón a su rival que, pese a la tenencia no lastimaba y no encontraba la forma de llegar hasta el arco contrario.

Un desborde de Bustos y una floja salida de Andrada permitieron que Togni de cabeza abra el marcador. Entre la firmeza del Rojo y la intrasendencia del Xeneize se terminó la primera etapa.

En la segunda mitad, Russo movió las piezas y buscó mayor profundidad con el ingreso de Mauro Zárate que rindió frutos apenas un minuto después. Un tiro libre ejecutado por el ex Vélez que Zambrano cambió por gol cabeceando ante nula reacción de la defensa.

Falcioni dispuso el ingreso de la joven promesa Alan Velasco para desequilibrar y por momentos el delantero lo consiguió, pero no fue suficiente,

En el último minuto y cuando todo parecía definirse en igualdad, llegó la emoción en la noche de Avellaneda.

Un nuevo centro de Zárate para Zambrano y mano de Costa que el árbitro Patricio Loustau no dudó en sancionar como penal.

El colombiano Sebastián Villa asumió la responsabilidad de la ejecución. El arquero Sebastián Sosa contuvo el remate del delantero para llevarse la ovación de los allegados locales que se encontraban en la cancha.

Ambos equipos terminaron la jornada quejándose de la actuación del juez del encuentro.

Independiente reclamó por la sanción del penal y Boca por no haber expulsado a Insaurralde en el primer tiempo tras un pisotón a Fabra.

Parecidos en planteos, errores y protestas, el reparto de puntos hizo justicia con ambos conjuntos que siguen luchando para entrar en la fase final de la Copa de la Liga.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 1: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Ayrton Costa, Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Gastón Togni; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti, Sebastián Palacios.

D.T.: Julio Falcioni

BOCA 1: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Carlos Tévez Sebastián Villa.

D.T.: Miguel Russo

GOLES: 25′ Togni (I); 55′ Zambrano (B).

INCIDENCIAS: 90′ + 4 Sosa (I) le atajó un penal a Villa (B).

CAMBIOS: 54′ Mauro Zárate x Gonzalo Maroni, Agustín Almendra x Cristian Medina (B); 61′ Alan Varela x Jorman Campuzano (B), 66′ Alan Velasco x Jonathan Menéndez (I), Andrés Roa x Nicolás Messiniti (I); 85′ Adrián Arregui x Sebastián Palacios.

AMONESTADOS: Togni, Messiniti, Blanco (I); Medina, Campuzano, Rojo, Almendra Izquierdoz, Tévez (B).

ÁRBITRO: Patricio Loustau

CANCHA: Libertadores de América (lndependiente)

Por: Diego Jordán

Foto: Twitter Independiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*