Empate agónico en Uruguay

Por Alexander Ramírez

Racing empato en su visita al Rentistas de Uruguay por 1-1,el partido se llevo a cabo en el estadio Centenario de Montevideo, correspondiente a la fecha 1 del grupo E, de la Conmebol Libertadores.

Un partido donde salió mejor parado el Rentistas, su juego ofensivo que se vio muy estable, complicaba a la academia, la primer llegada de peligro era a los 17 minutos de la primera etapa, un remate de Peraza que terminaba despejando Arias y luego a los 29 minutos un cabezazo que se iba muy cerca del travesaño.

Los de Pizzi no encontraban la estabilidad en el partido, muchos errores en defensa, el medio que no llegaba a recuperar la pelota, aun así por momentos, Racing empezaba a jugar, tuvo una gran oportunidad con Matías Rojas quien se perdió un gol y luego pasaría lo mismo con Copetti, el tanque con todo el arco a su mercer, no pudo definir bien ante la gambeta sobre el arquero uruguayo.

A los 42 minutos del primer tiempo, llegaría la ventaja parcial para Rentistas, una gran jugada que desborda por izquierda, para la llegada de Salomón Rodríguez quien concretaba el 1-0.

DEFINICION DE GOL PARA DOMINGUEZ EN EL 1-0 DEL LOCAL
FOTO DESTACADA: RACING DEL ALMA

Arrancaba el segundo tiempo, y el partido empezaba a plancharse, la intensidad que habíamos observado durante los primeros 45′, ahora era un partido donde, el Rentistas se defendía, y buscaba complicar el juego de Pizzi, donde se vio obligado meter cambios obligados, los ingresos de Lovera y Domínguez para empezar a desvirtuar en el planteo.

No era el mejor Racing en cancha, el gol sorpresivo de Rentistas, lo complico demasiado y no encontraba el camino para el empate, aun mas complicado iba a ser la expulsión de Sigali a 9 minutos del final, la academia se quedaba con 10 hombres y todo parecía perdido.

El reloj marcaba el minuto 89, las ultimas oportunidades eran para Racing, y pensar si no lo aprovecharía, aparecía el héroe de la noche, Juan Cáceres, el lateral derecho, llegaba como 9 para marcar el 1-1 final en el Centenario, y sonaba mas como victoria que empate, por todo lo que tuvo pasar el conjunto de Avellaneda, contra un durísimo rival.

GRITO DE GOL PARA CACERES EN EL 1-1 FINAL
FOTO DESTACADA: ARGENTINA.AS.COM

De esta manera, el grupo E lo domina San Pablo con 3pts, segundo y tercero queda El Rentistas y Racing con 1pts y ultimo Sporting Cristal con 0pts.

La próxima fecha, Racing será local del Sporting Cristal en el Cilindro de Avellaneda, el partido se llevara a cabo el jueves 29/04 a partir de las 19hs, mientras que Rentistas, visita al San Pablo, aun no se sabe si en el Morumbi o en otro estadio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*