Cómodos triunfos de España e Italia en el Grupo G

La “Furia” mostró su jerarquía a tiempo y pasó para el cuarto a Israel. La “Azzurra” cumplió con su parte y tuvo a un Buffon milenario. Macedonia no mandó fruta y consiguió un magno éxito.

España goleó 4-1 a Israel en el Molinón de Asturias y mantiene el paso firme en el camino hacia la Copa del Mundo. Los ibéricos, entrenados por Julen Lopetegui, sacaron a relucir su calidad individual en los momentos justos y doblegaron a un seleccionado israelí que pudo hacer más daño pero no se animó.

La apertura del marcador llegó con una jugada a pedir de un plomero. Pase de caño de Jordi Alba para que David Silva la controle con maestría. El “Chino” definió entre las piernas del arquero Ofir Marciano, para sacudir la red rival y quebrar el cero con ese túnel subfluvial.

Los locales controlaron el juego con la inteligencia de Andrés Iniesta y la circulación del balón que proponía Sergio Busquets. Sin generar demasiado riesgo, el 1-0 no era ventaja suficiente e Israel llegó con peligro – aunque sin demasiada decisión en los metros finales – a la valla defendida por David De Gea.

La jugada más clara de los visitantes fue un cabezazo de Lior Rafaelov que motivó una estupenda atajada del arquero de Manchester United. La “Furia” mostró su ídem ante semejante rebeldía y liquidó el partido justo antes del descanso. Vitolo recibió el balón dentro del área y se quedó con poco ángulo para rematar. Sin embargo, el jugador de Sevilla se las ingenió para meter un derechazo bajo que pasó entre las piernas de un defensor y encontró una débil respuesta del arquero Marciano. La pelota ingresó mansamente hacia el fondo del arco y el 2-0 derrumbó las ilusiones israelitas.

A los 51´ Diego Costa dijo que sí con la cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Thiago Alcántara y elevó la cuenta a 3 (otra poco convincente reacción de Marciano, digamos todo). David Silva casi mete el cuarto con un hermoso zurdazo que dio en el poste derecho, luego que el propio Costa le bajase la pelota de cabeza.

Israel consiguió el descuento a los 76´, cuando Rafaelov se tomó revancha y pudo batir a De Gea, tras recibir un rebote de un cabezazo que Rami Gershon estrelló en el poste. El póker lo completó Isco a los 88´ con un remate mejor colocado que fuerte, que dejó sin reacción a Marciano.

Convincente actuación española, que espera ansiosa el mano a mano con Italia para decir presente en un Mundial por décima vez consecutiva (no falta desde Alemania 1974).

El ETERNO “Gigi” es milenario y entonó el Himno de Mameli como si fuera la primera vez (Foto: SportsCenter)

Italia superó 2-0 a Albania y nada como ir junto a la par de España, en un grupo donde hay 2 pesos pesados por un solo lugar. En el Stadio Renzo Barbera, en la isla de Sicilia, los dirigidos por Giampiero Ventura ganaron el partido que tenía que ganar y también festejaron el partido número 1000 de la leyenda viviente llamada Gianluigi Buffon.

A los 12´ un agarrón dentro del área de Migjen Basha sobre Andrea Belotti obligó al árbitro esloveno Vincic a marcar el punto del penal. Daniele De Rossi engañó a Thomas Strakosha y quebró el cero.

La tranquilidad llegó a los 71´, cuando Ciro Immobile cabeceó al gol un centro de Davide Zappacosta y la “Azzurra” sentenció el partido a su favor.

Bautismo de gol para el joven Nikolov en la Selección de la tierra de Alejandro Magno (Foto: SportsCenter)

Macedonia se impuso 3-0 a Liechtenstein como visitante y sumó de a 3 por primera vez en estas eliminatorias mundialistas. La ex República Yugoslava paseó su fútbol por Vaduz, ante un limitado equipo que apenas convirtió 1 gol y recibió 19.

Boban Nikolov abrió la cuenta a los 43´ con una espectacular volea de zurda que se clavó en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Peter Jehle.

Un par de goles de Ilija Nestorovski (68´ y 73´) transformaron el triunfo en una previsible goleada. El delantero de Palermo estuvo a punto de llevarse la pelota a su casa, pero no pudo batir desde los 11 metros a Jehle, quien le atajó un penal y lo festejó como un gol propio.

(Foto Principal: SportsCenter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. […] resumen de la fecha por Emiliano […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*