Victoria ante Georgia para los de Muslin, que son punteros en sociedad. En Dublin no se quebró el cero pero sí la pierna de Coleman. Austria ganó sin transpirar y no pierde las esperanzas.
Serbia derrotó 3-1 a Georgia en el Boris Paichadze de Tbilisi y tiene un mejor panorama en la búsqueda del pasaje directo al Mundial de Rusia.
Los georgianos sorprendieron al ponerse en ventaja en apeas 6 minutos de juego, cuando Nika Katcharava aprovechó un pase atrás que quedó corto y definió sin problemas ante el achique del guardavallas Vladimir Stojkovic.
Pero los visitantes golpearon en la última jugada del primer tiempo y alcanzaron la paridad con un penal que Dusan Tadic cambió por gol.
A los 64´, una excelente media vuelta de Aleksandr Mitrovic dio vuelta el score en favor de los serbios. Y a 4 minutos del final, Mijat Gacinovic selló el 3-1 definitivo.

Irlanda y Gales empataron sin goles en la tierra de San Patricio y los entrenados por Martin O´Neill ahora comparten el liderazgo con el seleccionado serbio.
Hubo 3 intentos de Deportivo Bale Gales para romper el marcador, con remates desde afuera del área del jugador de Real Madrid, pero sin éxito. Ese fue el único argumento que mostraron los británicos, ahora complicados a 4 unidades de los punteros.
La nota triste de la jornada fue la criminal patada de Neil Taylor sobre la humanidad de Seamus Coleman, que le provocó una fractura en su pierna derecha. Por supuesto que Taylor se fue expulsado (esperemos que directamente complete el “Brexit”).

Austria consiguió un poco de oxígeno con un triunfo 2-0 sobre Moldavia y alcanzó la línea de Gales. En Viena, la ex República Soviética bailó el vals que le propuso el seleccionado de Marcel Koller y naufraga en el fondo de la tabla.
David Alaba estuvo a punto de anotar el primero a los 6 minutos, pero su terrible zurdazo dejó aún temblando la portería de Stanislav Namasco.
Marcel Sabitzer pudo inaugurar el tanteador recién a los 75´, cuando apenas rozó un perfecto envío de Alaba desde la izquierda. Y en el minuto final, Martin Harnik liquidó el pleito al encontrar un rebote dentro del área y definir sin ponerse nada nervioso.
(Foto Principal: Fútbol Mundial)
[…] resumen de la fecha por Emiliano […]