El título espera en La Plata

Con dos goles de Wanchope Ábila, Boca derrotó como local a Unión 2-0 por la fecha 26 de la Superliga. Se aseguró el primer puesto y con empatar el miércoles ante Gimnasia será campeón. Correcto arbitraje de Delfino. 

No es el triunfo que se deseaba en la noche del miércoles ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Pero vaya que era un triunfo necesario para Boca. Por los murmullos que empezaban a ganar lugar en la Bombonera, por la tensión que se respiraba en el aire. Porque el bajo rendimiento colectivo e individual no garantizaba respuestas ante situaciones de presión. Por cierto temor que representaba el peligroso acercamiento de Godoy Cruz. Pero sobre todas las cosas para quedar a un punto de gritar campeón.

El “Xeneize” debía rendir examen ante un duro rival que llegó a la fecha 26 de la Superliga peleando por ocupar un lugar en las próximas copas continentales. Y que lo complicó durante algunos pasajes del partido, teniendo dos situaciones claras que fueron salvadas por Agustín Rossi. Vaya paradoja: uno de los jugadores más “observados” por el hincha de Boca fue determinante con estas dos intervenciones, lo que le valió sus primeros aplausos en la Bombonera. 

Los comienzos de ambas etapas mostraron lo mejor del local, con presión bien alta y búsqueda del partido. Con Cristian Pavón como opción de ataque más determinante y casi excluyente. Bebelo Reynoso alternó buenas y malas, Pablo Pérez preso del buen trabajo de Mauro Pitton y Nelson Acevedo y un Carlos Tévez que volvió a mostrarse intrascendente. No debe sorprender su salida del equipo a los 15 minutos del complemento: el hombre de Fuerte Apache está a años luz del que supo ser y no muestra ni siquiera una dosis de rebeldía. El juvenil Gonzalo Maroni, su reemplazo, le aportó frescura al ataque del local cuando ingresó.

Pero más allá de las ganas y las intenciones positivas, Boca volvió a padecer la falta de ideas en la ofensiva. Exceptuando un remate de Pavón que dio en el travesaño, y que luego Reynoso no pudo aprovechar en el rebote, no contó con más situaciones en la primera etapa.

En el segundo tiempo la historia continuó por el mismo sendero, con el puntero buscando arrinconar a la visita (Ábila desperdició una clara situación de gol tras un centro de Pavón) pero apagándose a medida que transcurrían los minutos y los nervios empezaban a sentirse.

De a poco Soldano y Gamba, acompañados por Zabala y Fragapane, comenzaron a hacerse dueños del trámite del partido y parecía mas cerca el gol de Unión que el de Boca. Pero a los 33´, un pelotazo de Pablo Pérez encontró a Pavón, que tras un centro de la muerte, dejó servido el gol a Ábila, que esta vez no fallo: 1-0 y delirio en la Bombonera. 

No hubo mucho más luego: a los 43´, nuevamente Pavón, habilitó a Ábila que tras una buena jugada individual dejo desparramado a Nereo Fernández y definió con el arco solo. 2-0 y la tranquilidad de saber que el partido se cerraba definitivamente. Para el final, la salida de Pavón y la tremenda ovación que le regalaron los hinchas.

Sin jugar bien, sin sobrarle nada, sufriendo por momentos; Boca logró el triunfo que necesitaba para asegurarse el primer puesto de la Superliga. Y saber que con un punto en la visita a Gimnasia podrá dar la vuelta olímpica. Después se podrá discutir el valor o importancia del logro. O atarla a la clasificación (o no) a octavos de la Copa Libertadores. Pero en estas épocas de vacas flacas, una alegría de este tipo es bienvenida en el club de la Ribera.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón y Nelson Acevedo; Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 33m. y 43m. Ábila (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Brian Blasi por Martínez (U), 13m. Gonzalo Maroni por Tevez (B), 15m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U), 29m. Oscar Benítez por Reynoso (B), 30m. Rodrigo Gómez por Fragapane (U) y 45m. Leonardo Jara por Pavón (B).

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Germán Delfino.

Imagen destacada: Crónica

 

Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*