El central sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en la última práctica del Xeneize y se perderá lo que resta de la temporada. Es la tercera lesión del jugador desde su llegada al Xeneize. Lisandro López se perfila para reemplazarlo el miércoles en el partido contra The Strongest por la Copa Libertadores.
Malas noticias para Boca. En horas de la tarde se confirmó que Marcos Rojo sufrió una nueva lesión muscular, en este caso un desgarro, la tercera desde su arribo al Xeneize. El central queda descartado para el duelo del miércoles frente a The Strongest, por Copa Libertadores, y la semifinal contra Racing por la Copa Liga Profesional el próximo lunes 31 de mayo, sin contar una hipotética final. La seguidilla de lesiones continúa para el ex hombre del Manchester United y se convierte en un dolor de cabeza para el club de la Ribera.
“Lesión muscular en el aductor izquierdo”, informó el Departamento Medico de Boca en un comunicado distribuido en redes sociales. Se estima que la recuperación de Rojo demandará como mínimo 21 días. El hombre surgido en Estudiantes de La Plata jugo poco y nada en el Xeneize, condicionado por las lesiones (primero una molestia muscular que sufrió en su primer entrenamiento bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, el 3 de febrero, y luego un desgarro en la derrota ante Unión el 11 de abril) y el positivo de Covid tras el partido ante el Tatengue.
El zaguero, que solo sumo 520 minutos en 9 partidos disputados, llegó como refuerzo estelar del Consejo de Fútbol. De hecho Juan Román Riquelme, posterior al triunfo sobre River el domingo pasado, expresó en torno a él: “Rojo como Zambrano son jugadores de selección. Tuvimos suerte de traer a Rojo del United porque hizo mucha fuerza para venir”. Además, hasta ahora el nivel del central en los partidos disputados, esta lejos del que supo mostrar alguna vez.
Con este panorama, Lisandro López se perfila para conformar la dupla central con Carlos Izquierdoz el miércoles ante The Strongest. La otra opción de la que podría disponer Russo es el ingreso de Carlos Zambrano. Seguramente en la practica de mañana el DT termine de confirmar el once para el duelo donde Boca necesita un triunfo para clasificarse a octavos de la Libertadores sin depender de nadie.
Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors