El Sol llegó hasta el Federal A

FEDERAL B
Finales

Sol de Mayo sostuvo lo realizado en Olavarría y con dos goles del máximo artillero, Maximiliano Tunessi, le ganó en Viedma a Ferrocarril Sud y conquistó un logro histórico: ascendió al Federal A.

UN ESCALÓN MÁS. Sol de Mayo estará en la tercera división del fútbol nacional. (www.rionegro.com.ar)

21 minutos demoró Sol de Mayo para comenzar a sellar la historia. Fue en ese momento que Maxi Tunessi hizo el primero de sus dos goles. a los 12 del complemento, el artillero volvió a anotar y a pesar que Ferro de Olavarría descontó a los 28, todo estaba sentenciado: el mejor equipo de la Patagonia tuvo su premio y tras arrancar el 2017 jugando el cuadro principal de Copa Argentina, coronó el año con el objetivo máximo cumplido y en 2018 transitará la tercera categoría del fútbol argentino, el Torneo Federal A.

El partido de ida había sido también para los de Río Negro, quedándose con el primer duelo por un tanto contra cero; Ferrocarril Sud de local no logró dañar a su rival y cuando tuvo que definir de visitante, el poderío ofensivo de Sol de Mayo y de Tunessi, fueron demasiado.
De esta manera, con un global de 3 a 1, el conjunto dirigido por Nicolás Chirico, obtuvo el tan ansiado ascenso al Federal A.

MEDIO PASAJE EN OLAVARRÍA. La mitad del ascenso se logró de visitante. (www.rionegro.com.ar)

FOTO DESTACADA: “Plantel de Sol de Mayo”
Sol de Mayo en busca del Ascenso (Facebook)
FOTOS:
www.rionegro.com.ar


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*