Liga Profesional

El fútbol presente en los Premios Olimpia 2017

El Microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar fue el escenario donde se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios Olimpia al deporte argentino.

El Círculo de Deportistas Argentinos sumó a la empresa Fenix Enterteinment Group para organizar la entrega de los Premios Olimpia 2017. El mayor galardón de la noche, el Olimpia de Oro, se lo llevó la nadadora Delfina Pignatiello de tan solo 17 años. Delfina se destacó en su disciplina consagrándose Campeona en 800 m libres, en 1500 m y plata en los 400 m en el Mundial juvenil de Indianápolis.

Como cada año, el fútbol tuvo sus ternas y los ganadores fueron los siguientes:

Fútbol Local

Darío Benedetto

Gran año del Pipa, fue el goleador del Boca Campeón del Torneo 2016-2017. Como no pudo estar presente envió un video que se proyectó durante la ceremonia.

Fútbol exterior

Lionel Messi

Lio fue el pichichi de la Liga de España 2016-2017, ganada por el Real Madrid.

Futsal

Santiago Basile

No podía faltar el capitán de la Selección Argentina de Futsal, campeona del mundo y jugador de Kimberley, subcampeón del Torneo Argentino.

 

Ademas de los premios, se realizaron algunas menciones y entre ellas estuvo la dedicada al Fútbol Femenino. Un reconocimiento más que merecido, sin embargo en RDF nos preguntamos: ¿Cuándo va a tener su propia terna?

Fotos: @Afa, Infobae y @Lio_7mood

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.