El peor viaje tuvo final feliz

Atlético Tucumán, contra viento y marea, venció en la altura de Ecuador a El Nacional por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri y avanzó a la Fase N° 3 de la Copa Libertadores de América 2017.

El martes 07 de febrero de 2017 quedará guardada para las retinas de todos los decanos del país y del mundo por la histórica victoria de los dirigidos por Pablo Lavallén sobre el equipo militar dirigido por el uruguayo Eduardo Favaro.

Pero antes de analizar el encuentro, debemos retroceder un par de horas para detallar la travesía que significó para la comitiva decana llegar hasta el Estadio Atahualpa de Quito, donde se disputó el encuentro. El avión que tenía que transportar en tiempo y forma desde Guayaquil hasta la capital ecuatoriana -separados por 400 km- tendría que haber salido a las 17 horas de Ecuador, 19 horas de Argentina, pero lamentablemente la desorganización compartida entre la delegación por Mario Leito -presidente de Atlético Tucumán- y la empresa aérea lo retuvieron 2 horas en el aeropuerto de Guayaquil, lo cual casi hace peligrar su continuidad por no llegar en óptimas condiciones para poder hacer el precalentamiento en campo de juego y después jugar el partido que, por suerte, terminó ganando por medio de un cabezazo de Fernando Zampedri.

Si el partido se jugó fue gracias a las gestiones del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, que se comunicó con los directivos para que tengan contemplación y consideración debido a la imposibilidad de llegar de acuerdo a lo diagramado. Por la Conmebol y la buena predisposición de la dirigencia de El Nacional, el partido se reprogramó para las 20:30 (hora del Ecuador) (22.30, hora argentina). También hay que agregar a las muchas irregularidades y contratiempos que el elenco de 25 de Mayo y Chile salió a la cancha vestido con la camiseta y botines de Argentina, cedidos por el equipo Sub 20 que dirige Claudio Úbeda.

A la hora de analizar el partido en sí, hay que decir que el elenco tucumano fue amplio dominador de principio a fin y si no fue goleada del equipo del norte argentino fue por la mala puntería de sus delanteros y porque no aprovecharon sus oportunidades de la mano de Zampedri -en 2 ocasiones-, Leandro González en el primer tiempo, y de David Barbona y Guillermo Acosta. El segundo tiempo prosiguió el dominio de Atlético y Nacional estaba como dormido porque se confió que el partido no se jugaba debido a la demora de su comienzo y ya se sentían clasificados. Esa situación la aprovecharon los tucumanos, a los 18 minutos del segundo tiempo: Zampedri, estando atento a un rebote, cambió la dirección de su cabeza para convertirse en héroe para toda la vida.

Festejos en Plaza Independencia, San Miguel de Tucumán. (Foto: Javier Battig para el Rincón del Fútbol)

 

(Foto: Javier Battig para el Rincón del Fútbol)

Ficha del partido:

El Nacional (0): Darwin Cuero; Marco Montaño, Franklin Guerra, Javier Quiñonez y Rinson López; Padro Larrea, Roberto Garcés, Jorge Ordóñez; Manuel Balda y Christian Cordero; Félix Borja. DT: Eduardo Favaro.

Atlético Tucumán (1): Cristian Luchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona y Leandro González; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Gol: 9- Fernando Zampedri a los 18 minutos del segundo tiempo.

Cambios en El Nacional: Jonathan Borja x Balda a los 13 minutos del segundo tiempo. Bryan de Jesús Pabón x  Jorge Ordóñez a los 22 minutos del segundo tiempo.  Daniel Samaniego x Larrea a los 27 minutos del segundo tiempo.

Amarillas en El Nacional: Javier Quiñoñez, Pedro Larrea y Christian Cordero.

Cambios en Atlético Tucumán: Cristian Menéndez x Rodrigo Aliendro a los 15 minutos del segundo tiempo. Enrique Meza Britez x Leandro González a los 23 Minutos del segundo tiempo. Mauricio Rosales x David  Barbona a los 42 minutos del segundo tiempo.

Amarillas en Atlético Tucumán: Leonel Di Plácido, Rodrigo Aliendro y Fernando Zampedri.

Terna Arbitral:

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).
Asistente 2: Miguel Nievas (Uruguay).
Cuarto árbitro: Leodan González (Uruguay).

Estadio Nacional de Atahualpa de Quito, Ecuador.

 


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*