En Rincón del fútbol estamos homenajeando a los grandes goleadores históricos de los clubes de nuestro país . Y Atlético Tucumán también tiene los suyos gracias a su historia. Podemos mencionar al Correcaminos Rearte, Santiago Michal, Adrian “Pirata” Czornomaz y el simoqueño Luis Miguel Rodríguez.
A continuación, un breve informe por el paso del Pulga Rodríguez por el club de 25 de mayo y Chile.
Los hermanos Rodríguez tienen unas cuantas páginas doradas con la casaca del decano tucumano. Ambos se enfrentaron en la final del ex Argentino A (hoy Federal) de la temporada 2003/2004, Walter jugando para Atlético, Luis jugando para Racing de Córdoba. Este último terminó festejando junto a la gente de Nueva Italia ganando 3 a 2 para terminar ascendiendo hacia la Primera B Nacional.
En 2006, Roberto Jiménez, por ese entonces dirigente de la institución decana y también dirigente de UTA (tanto en lo deportivo como en lo sindical), lo cedió para el conjunto albiceleste. A partir de ahí comienza el romance del Pulguita con el equipo decano.
El torneo crucial fue la temporada 2007/2008 ya que logró ganar bajo el timón del Indio Jorge Solari, donde consiguió marcar 7 goles.
Luego logró marcar en la temporada siguiente de la B Nacional 2008/2009 y también ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, esta vez con la tutela del recordado Chulo Héctor Rivoira.
Tras el descenso, se va de Atlético Tucumán y emigra a Rosario, provincia de Santa Fe con la camiseta de Newells Old Boys. Al dejar la lepra rosarina vuelve al Decano hasta la temporada 20018/2019. Donde nuevamente ascendió a Primera y brilló jugando torneos locales y copas internacionales (Libertadores y Sudamericana).
A continuación, video de goles con los mejores momentos:
Este es el ranking de los goleadores históricos de Atlético Tucumán:
Foto principal sitio web www.tycsports.com