El Lobo quiere pulgar arriba en Córdoba

Gimnasia buscará esta noche los cuartos de final de la Copa Argentina cuando esta noche enfrente a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Pedro Troglio pondrá en la cancha por tercera vez el mismo once titular, tras el triunfo en Paraná y el empate con Rosario Central. 

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián serán los titulares. Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Víctor Ayala, Maximiliano Comba y Jan Carlos Hurtado es el posible banco de relevos.

Todo Ok, dice Santiago Silva (Foto El Día).

“Será un gran partido contra un rival dolido. Es un gran rival con excelentes jugadores, que nos exigirá al 100%”, dijo Santiago Silva, goleador tripero con tres tantos. “Nosotros venimos en alza”, agregó el 9. “Tenemos una confianza enorme. Estoy convencido de que podemos hacer un gran partido”, aseveró Pedro Troglio . “Nosotros tenemos que cubrir la salida por los laterales y por Barrios. Y después, ataques rápidos y movilidad para llegar al arco contrario. Defender, presionar bien y movernos para jugar”. Ese es el partido ideal de su equipo que imagina el DT del Lobo.

Entre los datos históricos, Gimnasia sacó a Boca tres veces de competiciones directas: le ganó la final de 1929 (2 a 1, dos de Martín Malianni), la semifinal de la Liguilla ’92 (1-0, gol de Guerra en Independiente) y la Sudamericana 2002 (3 a 1 en el Bosque, 0-0 en Salta). Como contrapartida, Guillermo nunca perdió con Gimnasia desde que es DT.

El cotejo comenzará a las 21.10, dirige Pablo Echavarría y será televisado por TyC Sports.

Foto: Diario El Día.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*