Con un golazo de Ramiro Enrique -hijo del “Negro”, campeón mundial en el ’86- Banfield derrotó a Gimnasia 1 a 0 en La Plata. El Taladro sacó adelante un partido que le fue adverso en el trámite y logró la segunda victoria al hilo en el ciclo Dabove.
Gimnasia fue muy superior en la primera mitad y avisó temprano cuando antes de los 2 minutos Matías Miranda le puo una pelota fantástica a Carbonero. y el colombiano definió cruzado apenas ancho.Pasada la media hora, quien condujo por izquierda fue carbonero y el zurdazo a colocar de Miranda pegó en el caño derecho de Cambeses que solamente pudo mirar. A esas, las más claras, hay que sumarle un desborde de Carbonero, un disparo de media distancia de Miranda y unj remate de Morales tras un borbollón. Casi no respondió Banfield, apenas un remate de Álvarez que controló Rey y una de Cuero que pasó a un metro del poste derecho de Rey.
El inicio del complemento fue con la misma dinámica, con Gimnasia protagonista. A los 11 minutos, el Pulga Rodríguez solucionó un error de Cecchini en defensa y 15 segundos después remató de zurda y la pelota dio en el palo. Empezó a desinflarse Gimnasia; Banfield ganó confianza y creció con los ingresos de Enrique y Dátolo. A los 27′ Banfield anunció con un cabezazo de Lollo que pegó en el palo izquierdo de Rey y cuantro minutos después Ramiro Enrique clavó un zapatazo (previo offside televisivo en el pelotazo desde el fondo de Banfield) que puso el 1 a 0. Gimnasia intentó con cambios que aportaron poco y la visita tuvo tiempo y espacios para aprovechar, por ejemplo con un disparo que Rey le atajó a Pons. Sin embargo, la última la tuvo Cocimano con un remate entrando por derecha que se fue afuera.
Quedó para la polémica una mano penal de Cuero en un tiro libre del Pulga que pocos en la cancha vieron y Diego Abal no advirtió. Para el final, la bronca de Gimnasia que hizo el gasto y se quedó con las manos vacías ante un rival con pero presente pero mejor plantel.
GIMNASIA (0): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 24- Germán Guiffrey; 22- Matías Miranda, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez, 30- Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1- Tomás Durso, 35- Bruno Palazzo, 6- Guillermo Enrique, 25- Lucas Licht, 15- Harrinson Mancilla, 33- Nery Leyes, 18- Nicolás Colazo, 43- Eric Ramírez, 26- Franco Torres.
BANFIELD (1): 21- Facundo Cambeses; 32- Emanuel Coronel, 2- Alexis Maldonado, 6- Luciano Lollo, 3- Franco Quinteros; 18- Giuliano Galoppo, 27- Nicolás Domingo, 20- Joel Soñora; 7- Mauricio Cuero, 9- Juan Manuel Cruz , 22- Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove. Suplentes: 1- Facundo Altamirano, 26- Gregorio Tanco, 19- Alexis Sosa, 24- Leonardo Flores, 33- Juan Rodríguez, 5- Nicolás Linares, 28- Matías González.
GOL: ST 32´Ramiro Enrique (B).
Cambios: ST 16´ 10- Jesús Dátolo y 18- Ramiro Enrique por Mauricio Cuero y Joel Soñora (B), 21´ 11-Matías Pérez García por Matías Miranda (G), 32′ 11-Agustín Urzi y 29-Luciano Pons por Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez (B), 36´ 37-Sebastián Cocimano y 19-Estanislao Jara por Luís Rodríguez y Manuel Insaurralde (G), 40´ 15-Lautaro Ríos por Nicolás Domingo (B).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Ciudad de La Plata.