Fútbol Femenino Liga Santafesina Fem

Liga Santafesina: Logia directo a la Copa Campeonato

La Copa Campeonato ya tiene su primer clasificado; Logia, tras asegurarse la posición de privilegio de la “A”, aun falta una fecha para que termine, logró ingresar a la Zona Campeonato. Todavía falta saber quiénes serán los tres equipos que acompañen al elenco logiano; hay cuatro escuadras disputándose esos tres lugares, Unión, Defensores del Oeste, UNL y Deportivo Santa Rosa. Por el lado del Ascenso, comenzó la ronda de vuelta y Los Canarios no se bajan de la cima: continúan liderando con una diferencia de 9 unidades por sobre los escoltas Cadi y El Pozo.

 

10 de Logia , Virginia Coronel

La pasada fecha del Torneo “Alberto Castillo” estuvo dividida en dos sedes: Primera División se jugó en la cancha de Las Flores, mientras que la segunda categoría hizo lo propio en terreno de Loyola. Durante los cotejos del Ascenso, hubo varios empates y además se registró el menor conteo de goles en lo que va del certamen.

 

Logia FC

Primera “A”

El primer duelo fue entre Las Flores y “Depor”. La apertura del marcador llegó por medio de Milagros Rivero que dio la ventaja al conjunto naranja, sin embargo, a poco del final y desde los doce pasos, Fabiana Díaz consiguió la igualdad para “La Casita”, sellando el 1 a 1 definitivo; el equipo local y Deportivo Santa Rosa de Lima, no se sacaron diferencias.

En el segundo encuentro se vieron frente a frente Defensores del Oeste y La Perla. Otro empate, pero que para “las perlitas” tiene un saborcito a triunfo porque, como pasó en el partido de la fecha pasada, la igualdad llegó sobre el cierre del partido. Defensores se había adelantado en el marcador a través de Karen Acosta, pero Aylén Reynoso emparejó las circunstancias. Tal vez la nota saliente de este duelo tenga más que ver con el no muy buen desempeño por parte del árbitro Omar Rodríguez: al colegiado el encuentro se le fue de las manos,  habiendo adicionado en el complemento más de 7 minutos una vez finalizados los 35 reglamentarios. Final caliente.

Colón de “Estreno” , camisetas que fueron donadas por el mismo club al plantel de FutFem

 

Cabe destacar que la terna que imparte justicia durante la jornada es la misma; sólo cambian de rol entre referí y jueces de línea, se van alternando a medida que pasan los partidos.
En el tercer turno, el líder mantuvo su marcha y con un gol de tiro libre por parte de Elizabeth Martínez, venció a Colón por la mínima y obtuvo, ni más ni menos, que la clasificación a la Copa Campeonato: cuadrangular que definirá al mejor de la Primera División.
Por último, pero no menos importante, UNL le ganó a La Salle por 2 a 0 que, sólo lleva una unidad en la tabla de posiciones y peleará por mantener la categoría. Su rival podría ser Colón (tendrá libre la fecha 9) o La Perla, quien dicho sea de paso tiene que ganar o ganar para asegurarse el lugar en la división de honor. De todas formas no la tendrá fácil, el escollo a vencer será Logia que, a esta altura, pareciera imbatible y que está invicto.
Es importante recordar cómo se define el certamen superior del Fútbol Femenino de Santa Fe:
Del 1° al 4     puesto juegan la “Copa Campeonato”. Este es un cuadrangular donde se enfrentan todos contra todos. El sistema de puntuación es el mismo que durante la fase regular, pero se cuenta con la denominada “ventaja deportiva”; es decir que en caso de igualdad en la sumatoria de unidades, se coronará campeón aquel equipo que hubiese culminado la etapa regular, mejor posicionado en la tabla de puntos.
Del 5° al 7° puesto se juega la “Copa Estímulo”. A estos equipos se le suma el vencedor del duelo por el descenso que, a su vez, es disputado por los dos elencos que menos puntos acumulan en la tabla general. Es decir que los que resultan en el octavo y noveno lugares, definen a un partido quién continúa en Primera División y quién pierde la categoría.

RESULTADOS DE LA PRIMERA “A”

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “A”

 

Primera “B”
Los Canarios podrían ser tranquilamente la “revelación del torneo”, ya que con toda serenidad ganan sus partidos 1-0. Fue precisamente con la mínima diferencia que obtuvieron 6 de sus 7 victorias y siguen siendo el único equipo con su valla invicta; con eso les basta para soñar con el ascenso; ésta vez su víctima fue Santa Fe FC y el gol del triunfo lo marcó Agustina Quintana; las chicas canarias se mantienen como líderes de la acumulada. Por otra parte, Las águilas de Pucará derrotaron 1-0 a Deportivo Agua con gol de Jazmín Benitez. Cerrando la jornada de la segunda categoría, El Pozo y Loyola igualaron en dos tantos.
De esta manera comenzaron los partidos de vuelta; aún quedan varias fechas para la definición de la “B”; y si bien ascienden los dos elencos que sumen más puntos, el campeón, lógicamente, será quien se ubique en el primer puesto de la tabla final.

Los Canarios

 

RESULTADOS DE LA PRIMERA “B”

TABLA DE POSICIONES PRIMERA “B”

 

Video del gol de Elizabeth Martinez – Logia

 

 

Placas: Luciano “chano” Aguilera TW: @chanoea

Fotos y videos : Facebook Las Justicieras Del Futbol

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *