El León le cortó las alas al Cuervo

En el Nuevo Gasómetro, Estudiantes golpeó en los momentos justos y superó por 2 a 1 a San Lorenzo, que terminó jugando con diez por la roja a Franco Mussis. Lucas Rodríguez e Israel Damonte convirtieron para la visita, mientras que Sebastián Blanco lo hizo para el local.

Estudiantes no mostró un fútbol vistoso, no se lució, pero sí fue muy efectivo. Desde un primer momento supo contrarrestar las cartas ofensivas que el conjunto de Aguirre venía mostrando en los últimos encuentros y, de esta manera, pudo conseguir una importante victoria en la lucha por el Torneo de Primera División Argentino.

El partido comenzó muy parejo sin un dominador claro. A los 9 minutos, luego de una jugada que se gestó en los pies de Augusto Solari, quien abrió para el desborde y centro de Facundo Sánchez, y que Lucas Rodríguez  -anticipándose a Mathías Corujo- puso el 1 a 0 en el marcador. La primera ocasión de gol para el conjunto azulgrana fue a los 33, cuando Nahuel Losada le atajó un mano a mano a Sebastián Blanco, que cinco minutos más tarde tendría su revancha. Después de un mal despeje del arquero Losada, Belluschi dio un pase entre líneas a Blandi que asistió a Blanco y el volante con gran categoría la acomodó junto al palo izquierdo del arquero pincha.

En el complemento, el Ciclón tomó el control del encuentro aunque rápidamente las cosas comenzaron a complicarse. A los 9, Franco Mussis le entró fuerte a Lucas Rodríguez y se ganó la segunda amarilla. Sin embargo, luego de la expulsión del volante central, San Lorenzo intentó continuar dominando. El partido se jugó en campo de Estudiantes hasta que, a los 22, Torrico salvó al Ciclón después de un potente cabezazo de Lucas Viatri. Dos minutos más tarde, después de un rebote en un saque de esquina, dentro del área Shunke metió un centro para Israel Damonte, que con una palomita puso otra vez en ventaja a los visitantes.

Con un hombre menos y el resultado en contra, las cosas parecían ponerse muy cuesta abajo para el combinado local, aunque pese a esto no se daba por vencido. Estudiantes tuvo que sufrir antes de conseguir su victoria en el Pedro Bidegain. A los 40, Caruzzo cabeceó y Losada sacó al tiro de esquina. A los 43, el arquero pincha le tapó de gran manera un tiro libre a Belluschi y la más clara llegó a los 44 cuando Cerutti, que remató al arco y después de un desvío, la pelota se fue besando el palo izquierdo.

Finalmente, fue victoria para Estudiantes, que sigue como único líder. Mañana mismo, San Lorenzo ya comenzará a pensar en el compromiso que disputará el jueves, cuando visite a Palestino por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Imagen: infobae.com

 


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Lorenzo 1 – 2 Estudiantes —> Resumen del partido por […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*