Gimnasia y Esgrima LP San Lorenzo

Mereció ganar por más

Gimnasia, con gol de Cristian Tarragona, derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el Bosque. La bienvenida cariñosa a Pedro Troglio fuera de la cancha se transformó dentro en un suplicio para los santos, que se quedaron con 10 en el primer tiempo y no estuvieron casi nunca a la altura de un rival muy superior que tardó demasiado en ponerse en ventaja y que no pudo aumentar la diferencia gracias a la gran actuación de Sebastián Torrico.

Fue demasiado Gimnasia para este San Lorenzo. Demasiado colectivamente, porque lo principal de Gimnasia fue el funcionamiento del equipo. Demasiado individual y tácticamente, porque Emanuel Cecchini fue figura y junto a Manuel Insaurralde y Brahian Aleman le hicieron un 3-2 a los volantes visitantes que se profundizó con la expulsión de Yeison Gordillo. Quedó la imagen de que Gimnasia se soltó después de la ventaja y es una verdad a medias: ya en el primer tiempo, le llegó mucho a San Lorenzo y por propia ineficacia en el último pase no lo pudo lastimar.

En la primera etapa, el Lobo llegó mucho de media distancia. Brahian Aleman probó dos veces y en ambas Torrico sacó al corner. Además, Tarragona no dio por perdido un centro de Gerometta (tomar nota para el complemento), puso la punta del botín y casi sale gritando. La reacción del histórico arquero azulgrana salvó a los de Troglio.

En el complemento, Gimnasia aprovechó la diferencia numérica a partir de la expulsión de Gordillo. Lo tuvo Tarragona, pero su remate fue débil y a las manos del arquero. El gol estaba al caer, sin embargo San Lorenzo aprovechó una desconcentración en una pelota quieta y Rey debió tapar el remate de Federico Gattoni; Luján desperdició el rebote al rematar sobre el travesaño. Fue una ilusión óptica para los cuervos: un par de minutos después, Tarragona peleo un centro de Gerometta, la pelota se elevó tras su control, forcejeó con Cristian Zapata (con una mano involuntaria que el VAR anularía en la octava fecha) y sacó un zurdazo bárbaro al ángulo para convertir su primer gol con la casaca azul y blanca.

Tarragol para todo el triperío (Foto Lola Ripoll/EL DÍA)

Después del festejo, el Lobo tuvo una seguidilla que terminó de convertir a Torrico en figura al desviar un remate cruzado del paraguayo Sosa, un cabezazo de Guillermo Fratta y un disparo de media distancia de Cecchini. Tuvo otra Fratta debajo del arco con un remate alto. Los minutos finales sirvieron para el debut de Franco Soldano y para los primeros minutos del juvenil Tomás Muro. Era partido definido y lo fue nomás. Una actuación importante a la que Pipo Gorosito le puso paños fríos en vestuarios: “Apenas ganamos un partido, esto es fecha a fecha”. La gente, contenta, se ilusiona.

GIMNASIA (1): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 24- Germán Guiffrey; 5- Emanuel CecchinI; 11- Ramón Sosa, 27.-Manuel Insaurralde, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1- Tomás Durso, 3- Oscar Piris, 6- Guillermo Enrique, 18- Nicolás Colazo, 33- Nery Leyes, 22- Matías Miranda, 43- Eric Ramírez.

SAN LORENZO (0): 12- Sebastián Torrico; 35- Gonzalo Luján, 6- Federico Gattoni, 3- Cristian Zapata, 30- Gino Peruzzi; 5- Yeison Gordillo, 20- Néstor Ortigoza; 26- Nicolás Fernández Mercau, 10- Ricardo Centurión, 29- Nicolás Fernández; 11- Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio. Suplentes: 13- Augusto Batalla, 24- Jeremías James, 32- Francisco Flores, 46- Tomás Silva, 38- Siro Rosané, 41- Iván Leguizamón, 7- Ezequiel Cerutti.

GOL: ST 12´ Cristian Tarragona (G).

Cambios: ST al inicio 21.-Malcon Braida por Nicolás Fernández (SL), 17′ 45.-Eduardo García y 42.-Agustín Martegani por Adam Bareiro y Gino Peruzzi (SL), 29′ 40.-Alexis Sabella por Néstor Ortigoza (SL), 30´ 21.-Lautaro Chávez por Ramón Sosa (G), 36´ 30.-Agustín Cardozo y 15.-Franco Soldano por Emanuel Cecchini y Cristian Tarragona (G), 40′ 28.-Nahuel Barrios por Ricardo Centurión (SL), 48´ 28.-Tomás Muro y 44.-Benjamín Domínguez por Brahian Aleman y Johan Carbonero (G).

Incidencias: PT 40´ Expulsado Yeison Gordillo (SL).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *