El gobierno respaldará la deficiencia economía de los clubes

Mediante la Secretaria de deportes, Inés Arrondo, el Ministerio de Deportes, responde al pedido de las instituciones por los diferentes programas de activación financiera. Ferro y Lanús, son los dos primeros beneficiados de uno de ellos.

En una época de extrema inestabilidad, los clubes y federaciones deportivas, reciben un agasajo desde el ente principal que regula el deporte y el turismo. Matías Lammens fue quien aclamó una serie de medidas ligadas a la economía.

Las mismas corresponden al Programa de Asistencia De Emergencia al Trabajo y Producción, dirigidas a empleados y trabajados damnificados por la etapa de cuarentena del coronavirus.

Por ende, las tres políticas consisten en:

Asignaciones compensatorias del salario para aquellos trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con menos de 100 empleados.

Quienes superen ese número de encargados, se aplicará el REPRO. El Programa de Recuperación Productiva, permite enviarle a cada involucrado, un ingreso salarial proporcional al mínimo, vital y móvil. En los que respecta a clubes, la derivación será para aquellos trabajadores cotidianos y externos al campo de juego. 

En cambio, el ministerio hará posible la reducción del 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Provisional Argentinos, que no superen el total de 60 empleados.

Fundamentando esta decisión, Inés agradeció la disponibilidad de los distintos clubes y centros deportivos por colaborar con la disponibilidad hospitalaria para las personas contagiadas del Covid-19.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*