El Cuervo voló alto en Mar del Plata

Con goles de Gattoni, Piatti, Peralta Bauer y Díaz, San Lorenzo derrotó como visitante a Aldosivi por 4-1. Iñiguez marcó para el Tiburón, que terminó con uno menos por la expulsión de López. El CASLA es líder en la Zona 5.

Ganó, gustó y goleó. La premisa de las “tres g” se cumplió a la perfección para San Lorenzo en su visita a La Feliz. El Ciclón aplastó con un contundente 4-1 a Aldosivi en el José María Minella y se acomodó como unico lider la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Gran producción para los de Mariano Soso, que en el primer tiempo liquidaron el partido, y que cumplio con creces el desafío de no extrañar a Angel y Oscar Romero.

Suplir las ausencias de los hermanos paraguayos era para Soso una cuestión fundamental. Si bien la apertura tempranera del marcador (a los 17′ del PT mediante un cabezazo del juvenil Federico Gattoni) facilitó el trámite del partido para la visita, el Cuervo mostró una imagen muy distinta a lo sucedido ante Argentinos y Estudiantes.

Los dirigidos por Soso tuvieron la iniciativa desde el primer momento y dominaron al Tiburón. Exhibió vocación ofensiva, generó situaciones de gol, fue eficaz y no dejó su pasar su momento. Seis minutos después del 1-0 Ignacio Piatti (de gran partido, titular por las ausencias de Oscar Romero y el el positivo de coronavirus de Matias Palacios) con un remate anotó el segundo para San Lorenzo.

En menos de 15 minutos el CASLA liquidó el partido porque los 29′ Luciano Pocrnjic salió lejos y dejó el arco libre. Alexander Díaz intentó meterla por arriba, pero la pelota dio en el travesaño y el rebote le quedó a Mariano Peralta Bauer para que marque el 3-0. Encuentro sentenciado pero había tiempo para algo más.

A los 2′ del complemento Díaz conectó un centro de Lucas Menossi para establecer el 4-0 para la visita. Un tarde redonda para San Lorenzo que plasmo en este partido el trabajo hecho en sus inferiores. Tres de los cuartos tantos los anotaron jugadores surgidos de la cantera de Boedo. El descuento de Emanuel Iñiguez decoró el marcador ya que la expulsión de Mario López en el local sepultó toda esperanza de remontada.

Con la victoria San Lorenzo se acomodó en lo más alto de la Zona 5 con 7 puntos, quedando Aldosivi en segundo lugar con 4 unidades. Actuación para ilusionar la del CASLA, que se debía una producción así. El sello de Soso comenzó a verse y será cuestión que el paso del tiempo ratifique el camino que hoy el Ciclón empezó a desandar.

Síntesis:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Jonathan Schunke, Emanuel Iñíguez y Mario López Quintana; Nahuel Yeri, Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Lucas Villalba y Pablo Becker; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

San Lorenzo (4): Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Juan Ramírez; y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso.

Goles en el primer tiempo: 16m. Federico Gattoni (SL), 23m. Ignacio Piatti (SL), 28m. Mariano Peralta Bauer (SL).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Alexander Díaz (SL), 5m. Emanuel Iñiguez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Federico Milo por Yeri (A), 18m. Felipe Rodríguez por Becker (A), Jonathan Zárate por Maciel (A), 24m. Fernando Román por Contreras (A), 24m. Lautaro Rinaldi por Andrada (A), 27m. Jonathan Herrera por Díaz (SL), 27m. Alexis Sabella por Menossi (SL), 34m. Víctor Salazar por Peruzzi (SL), Nicolás Fernández por Juan Ramírez (SL) y 38m. Agustín Hausch por Peralta Bauer (SL).

Amonestados: Iñíguez, Yeri, Zárate (A),

Expulsado: López Quintana, por doble amonestación (A)

Árbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*