El Ciclón copó Belo Horizonte

San Lorenzo empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en Brasil y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo conducido por Claudio Biaggio mantuvo la diferencia que logró en el partido de ida, al vencer por 1 a 0 al conjunto de Belo Horizonte con gol de Gudiño el 11 de abril en el Nuevo Gasómetro.

El equipo local presentó un equipo con mayoría de suplentes (sólo el arquero Victor y Otero fueron los únicos habituales titulares). El conjunto argentino no contó entre los once a su goleador Nicolás Blandi, por lesión.

El partido se jugó mayoritariamente en campo visitante, Atlético Mineiro tuvo más tiempo la pelota pero no generaba mucho peligro en los primeros minutos del partido.

La primera llegada del partido fue de Alerrandro, que probó de media distancia y la pelota se fue rozando el palo derecho del arco azulgrana.

Enseguida respondió San Lorenzo con un remate desviado de Gudiño. El local siempre intentó por el centro del ataque y tuvo la situación más clara del primer tiempo en los pies de Alerrandro tras una contra que encontró mal parada a la defensa del Ciclón. El delantero brasileño remató desde una posición inmejorable y el chileno Díaz logró tapar el remate que tenía destino de gol.

En el segundo tiempo Mineiro siguió buscando el gol que lo lleve a la definición por penales pero apareció la inmensa figura de Nicolás Navarro quedándose con varios disparos peligrosos. A los 6’ un tiro libre de más de 30 metros ejecutado por Otero, picó cerca de la posición del arquero de manera peligrosa y pudo ser rechazada con el pecho de manera poco ortodoxa por Navarro.

A los 16’ Elías remató libre entrando por el centro del área y nuevamente Nicolás Navarro pudo desviar el remate que se colaba junto al palo derecho.

A los 25’ todo el estadio reclamó penal en una jugada que Erik Lima desbordó por la banda izquierda y envió un centro que pegó en el brazo extendido de Coloccini que se arrojó para cortar el disparo.

San Lorenzo se plantó en tierra brasileña y defendió a capa y espada el 1 a 0 conseguido como local. La clasificación a la Libertadores 2019 y el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2018 aseguran la continuidad de Biaggio y dibujan una gran sonrisa en los hinchas del Ciclón.

Síntesis

Atlético Mineiro: Víctor; Samuel Xavier (33’ST Marquinhos), Gleison Bremer, Iago Maidana, Lucas Cándido; Elias (27’ST, Gustavo Blanco), Yago, Rómulo Otero, Tomás Andrade (27’ST, Bruno Roberto), Erik Lima; y Alerrandro.

San Lorenzo:  Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño (16’ST, Alexis Castro), Juan Mercier, Robert Piris da Motta, Franco Moyano; Rubén Botta (30’ST, Nahuel Barrios) y Gastón Reniero (44’ST, Gonzalo Rodríguez).

Estadio:  Raimundo Sampaio

Árbitro: Julio Bascuñán

Amonestados:  Maidana y Andrade (AM); Senesi, Mercier, Botta, Piris da Motta, Gudiño y Reniero (SL).

Foto principal: sanlorenzo.com.ar


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*