Copa Sudamericana Independiente

Con paso firme en la Copa

Independiente sentenció la llave ante Binacional por 2 a 1 en Perú en la primera fase de la Conmebol Sudamericana. Pablo Hernández y Cecilio Domínguez marcaron para el equipo argentino. Descontó Héctor Zeta.

En medio de la aparición de rumores acerca de la continuidad de Ariel Holan y la renovación del plantel, Independiente selló su clasificación a una nueva fase de la Copa Sudamericana y calmó las aguas. Venció sin preocupaciones a un débil Binacional, que había recibidouna goleada en Avellaneda por el encuentro de ida y no mostró argumentos suficientes en Arequipa. Nuevamente, El Rojo se quedó con la victoria. Esta vez, fue por 2 a 1 con goles de Pablo Hernández y Cecilio Domínguez para cerrar una serie contundente y avanzar a la segunda ronda. 

A pesar de los 2.300 metros de altura y la dificultad que conlleva jugar allí, Independiente dominó el cotejo de principio a fin. Manejó el juego con mucha soltura capitalizando los espacios que dejaba el local en el retroceso. Binacional, desesperado, arrancó con más empuje que ideas concretas y no pudo incomodar al conjunto argentino.
Los dirigidos por Holan tuvieron varias situaciones para abrir el marcador: un remate potente de Pablo Pérez desde 40 metros, típico bombazo en la altura que fue bajando y obligó a una atajada providencial de Michael Sotillo. Luego fue el uruguayo Silva el que trepó por izquierda, combinó con Gaibor y sacó un derechazo seco que nuevamente tapó el arquero peruano. También tuvo sus chances Guillermo Burdisso, que ganó dos veces en el área peruana de cabeza pero no pudo direccionar el remate. 
Mientras tanto, el tiempo pasaba y la historia no cambiaba. Binacional apuraba las acciones pero sin un funcionamiento eficaz. No conseguía una salida prolija y mucho menos podía filtrarse en la última línea rival. Apenas alguna detello de genialidad y gambeta de Andy Polar, el 10 habilidoso de los peruanos, que tenía poca compañía y terminaba asfixiado por la marca. 

En el complemento, llegaron los goles y concluyeron las tenues ilusiones del equipo peruano. Pablo Hernández firmó la apertura del marcador con un latigazo de zurda y destrabó el partido. Luego, Cecilio Domínguez aumentó la ventaja tras un gran pase entre líneas de Pablo Pérez, gambeteó al arquero y definió con tranquilidad.
Más tarde, hubo tiempo para el gol del consuelo por parte de Binacional: una buena definición cruzada de Héctor Zeta para poner el 2 a 1 final

Así el equipo de Holan, que llegaba envuelto en dudas por la eliminación en la Copa Superliga frente a Argentinos, encuentra un sostén en el objetivo de la Sudamericana. Ahora deberá esperar por su rival en la segunda fase (Dieciséisavos de final) al que conocerá tras el sorteo que se realizará el 13 de mayo. El juego de ida será entre el 21 y el 23 como visitante. Y una semana más tarde se definirá la llave en Avellaneda.

Fotos: El Comercio y Perú 21.

Santiago Sandoval

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *