El Aurirrojo sigue haciendo historia

En el marco de los dieciséisavos de final de la Copa Argentina, se enfrentaron en el estadio Florencio Sola, Unión de Santa Fe y Sarmiento de Resistencia. El resultado fue favorable al elenco de la provincia del Chaco por dos tantos contra uno.

En el inicio del juego, rápidamente, Unión impuso condiciones y se puso arriba en el marcador en su primera incursión ofensiva. Tras una jugada colectiva, Franco Fragapane apareció para superar la guardia de Juan Carrera y poner a los suyos arriba en el marcador global. A pesar de ello, el conjunto chaqueño no se desesperó y continuó con su plan.

Con el correr de los minutos, Sarmiento era más que los Tatengues en el partido. Sin embargo, los dirigidos por Raúl Valdez fallaban en los últimos metros y no lograban incomodar al juvenil Marcos Peano. Por su parte, los Albirrojos apostaron a los errores defensivos de su rival para amplíar el resultado. Sobre el final de la primera etapa, Facundo Tello anuló de manera incorrecta la anotación de Alexis Bulgarelli, por posición adelantada y le impidió a los de Resistencia llegar al descuento.

Ya en el complemento, la disputa siguió con el mismo eje. Sarmiento con la posesión de la pelota y buscando espacios para dañar el arco de Peano. Mientras que Unión esperaba replegado en su mitad de cancha para salir rápido en el contraataque. Cuando el Decano atravesaba su mejor momento en el partido, Ángel Piz se fue expulsado por una dura infracción sobre Diego Zabala.

Con un hombre de más, la balanza se inclinaba para los de Santa Fe. Sin embargo, apenas unos minutos más tarde, Nelson Acevedo se fue expulsado en el Tate por doble amarilla. Otra vez con la paridad numérica en el terreno de juego, los del Federal A crecieron anímicamente. Cuando el reloj señalaba los 37 minutos de la segunda etapa, Ronald Huth conectó un centro de pelota parada, desde la banda derecha y logró superar la guardia del golero Tatengue para desatar la euforia de los chaqueños.

Tan solo dos minutos después, luego de un saque largo de Juan Carrera, Luis Silba quedó mano a mano frente a Marcos Peano y con una sutil definición, puso a Sarmiento arriba en el marcador global a falta de seis minutos para la culminación del cotejo. Ante esto el Tate intentó reaccionar pero se topó con una dura defensiva Aurirroja.

Sobre el final del partido, Bruno Pittón tuvo el empate para los conducidos por Leonardo Madelón, pero Juan Carrera salió a achicar rápidamente y evitó la caída de su valla. No hubo tiempo para más en el Florencio Sola y el Decano se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

SINTESIS

Unión (1): Marcos Peano; Damián Martínez, Yaimar Pastor, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Gabriel Compagnucci, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Federico Andrada y Franco Soldano.

Suplentes: Alan Sosa; Claudio Corvalán, Santiago Zubriggen; Diego Zabala, Manuel de Iriondo; Franco Troyansky y Augusto Lotti.

DT: Leonardo Madelón.

Sarmiento (2): Juan Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Horacio Orzán, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Luis Silba, Gonzalo Cañete y Sebastián Perera.

Suplentes: Nicolás Rodríguez; Federico León, Jonathan Gallardo, Alan Moreno; Rodrigo Castro, Alexis Bulgarelli y Santiago Domínguez.

DT: Raúl Valdez.

Goles: Franco Fragapane (U), Ronald Huth (S) y Luis Silba (S).

Amonestados: Nelson Acevedo (U), Damián Martínez (U), Horacio Orzán (S), Brian Berlo y Ronald Huth (S).

Expulsados: Ángel Piz (S) y Nelson Acevedo (U).

Cambios: Alexis Bulgarelli por Gonzalo Cañete (S), Diego Zabala por Gabriel Compagnucci (U), Rodrigo Castro por Horacio Orzán (S), Jonathan Gallardo por Pablo Cuevas (S), Franco Troyansky por Federico Andrada (U) y Augusto Lotti por Franco Fragapane (U).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Florencio Sola.

Foto: CopaArgentinaOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*