El adiós de Chirola

Finalmente, Sebastián Romero tampoco continuará en Gimnasia. El mediocampista de 39 años recibió ayer la comunicación de que no será tenido en cuenta en la nueva etapa con Mariano Soso al frente y de esta manera se cierra su tercer y último ciclo como futbolista del club (96-99, 08-10 y 16-17). 

A partir de propias declaraciones de Gabriel Pellegrino se había barajado la chance de una continuidad para Chirola, aún con un contrato mínimo. Si se expuso la chance o no sobre la mesa de negociaciones no ha trascendido, sí el resultado final. Sebastián Romero se suma de esta manera al listado integrado por Juan Pablo Noce, Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera, Jorge Valdez Chamorro, Darío Bottinelli (América de Cali) y Mauro Matos. Resta saber cuál será la decisión tomada con Lucas Lobos, de vacaciones. De los jugadores llegados en el mercado de mediados de 2016, solamente Nicolás Ibáñez jugará en el próximo semestre.

Por quien sí avanzó Gimnasia es por la continuidad de Fabián Rinaudo. Anoche hubo una reunión positiva, en donde quedó claro que no hay chicanas entre las partes y que el deseo del volante es seguir en el club. De todos modos, hay que pagar lo comprometido en su momento (la compra de la ficha) más allá de que es negociable el contrato personal del jugador. Hoy es un día clave para la continuidad por tres años de Rinaudo, cada vez más lejos de Racing.

 

Imagen destacada: Archivo


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. Es lo lógico, es un jugador que futbolísticamente está acabado, Gimnasia es un club profesional, no un club de barrio o de beneficiencia y chirola cuando tuvo la posibilidad, cuando estaba en la cresta de la ola se fue, jugó en cualquier club y Gimnasia estaba en un segundo o tercer plano, luego como siempre pasa acá, cuando están todos rotos Gimnasia es lo mejor y bla, bla … y a Gimnasia a mi entender no le dio mucho. Por eso recuerdo al buen jugador de hace muchos año, el gol de chilena y nada más. Saludos Romero. Son profesionales y nada más, no los inflemos más a estos muchachos, no lo merecen.
    PD: el próximo tiene que ser Licht.

    Esteban Quito / Responder
  2. Y lo de Vegetti, que falta de dignidad, mamadera, solo pasa en Gimnasia estas cosas, si no lo puedo rescindir, lo mando a trotar solo en estancia.

    Esteban Quito / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*