Eibar y lo que viene

Se cerró la fecha 20 en la Liga de España. Con un contundente triunfo del Eibar sobre el Espanyol por 3 a 0 quedó atrás una jornada en la que hubo 32 goles, 6 triunfos locales, 2 empates y apenas 2 victorias visitantes (Atlético Madrid ante el Huesca y Valencia en Vigo ante el Celta). El abrumador dominio local se expresó sobre todo en los 2 mano a mano de los de arriba: Real Madrid (3ro) 2 Sevilla (4to) 0 y Getafe (6to) 4 Alavés 0 (5to).

En el encuentro del lunes Eibar demostró su superioridad desde el principio y su victoria no tuvo fisuras. El argentino Pablo De Blasis – que viene de 5 temporadas en el Mainz 05 de Alemania – anotó el segundo gol y jugó 10 minutos Gonzalo Escalante. En la visita tuvo 15 minutos de acción Pablo Piatti.


Barcelona sigue firme arriba y el Atlético Madrid no afloja. El Real Madrid se anotó 3 puntos importantes aunque sigue a lejanos 10 puntos. La zona copera es completada por Sevilla, Alavés y acechan Getafe y Valencia. Abajo la pelea es infinita. Bastante hundido el Huesca pero entre Villarreal (19no) y Real Sociedad (8vo) hay 8 puntos de distancia. Realmente increíble.

El top 3 de goleadores sigue como hasta la fecha pasada: Messi, Suarez y Stuani, todo latinoamericano. Los dos primeros convirtieron en la victoria del Barcelona y ampliaron la ventaja sobre el tercero.

En la próxima fecha se destaca el duelo catalán entre Girona y Barcelona, el Atlético Madrid recibirá al creciente Getafe y el Real Madrid tendrá viaje a Cataluña para vérselas con el Espanyol. Previamente entre hoy y el jueves habrá acción de Copa del Rey con los 4 duelos de cuartos de final: Getafe-Valencia, Sevilla-Barcelona, Real Madrid-Girona y Espanyol-Betis.

Cronista: Sebastián Tafuro

Imagen destacada: laliga.es


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    turismo rural ademuz / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*