Nueva Zelanda: Eastern Suburbs dio el golpe y es el campeón de Nueva Zelanda

Un inspirado Callum McCowatt se llevó la pelota a su casa y los “Lilywhites” el primer título de su historia.

La gran final de la ISPS Handa Premiership – el torneo de la Primera División del fútbol de Nueva Zelanda – tuvo a un inédito ganador. En el QBE Stadium de la ciudad de Auckland, Eastern Suburbs goleó 3-0 a Team Wellington y es el nuevo rey neozelandés.

Mucho se dijo sobre una definición anticipada cuando en la instancia de semifinales se vieron las caras Auckland City (10 veces campeón) y Team Wellington (ganador en 2 ocasiones). Y del otro lado del cuadro apareció Eastern Suburbs, que por primera vez se clasificaba a una final por el título doméstico.

Parecía camino allanado para “Team Welly”, pero no contaban con la contundencia del conjunto de la región de Kohimarama que – por más pequeño que se presentó – escribió la historia grande.

La clave del éxito fue un muchachito de 19 años, que se transformó en la peor pesadilla de los capitalinos. Callum McCowatt había anotado el solitario gol de la pasada final ante Auckland City, cuando vestía la camiseta de los “Navy Blues”. Y ahora facturó por triplicado para darle la primera corona a Eastern Suburbs.

A los 7 minutos de juego, una magnífica jugada personal de Dalton Wilkins derivó en el primer gol del partido. El lateral izquierdo escaló por el andarivel y al llegar al área grande hizo la pausa. Pisada para dormir el balón ante 2 rivales y esperar por la llegada de un compañero. McCowatt se filtró entre la defensa y Wilkins la empaló con categoría. Callum le dio como venía – de volea – y la redonda se desvió en Mario Ilich, para terminar en el fondo de las mallas.

A los 35´ llegó una maravilla de gol. McCowatt recibió un balón cerca de la media luna del área y se animó a un remate a colocar. Precioso derechazo con rosca que viajó al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Scott Basalaj. Un verdadero golazo.

Antes de la hora de partido, los “Lilywhites” confirmaron que serían campeones y con estilo. Presión en la mitad de la cancha sobre Mario Ilich y pelota recuperada para iniciar una contra letal. Callum McCowatt fue un canto a la confianza, ya que trasladó el cuero todo el tiempo que quiso y pensó en la mejor definición. Un par de amagues antes de llegar la tierra prometida y latigazo de zurda para sentenciar la historia. Triplete del joven delantero para vivir una jornada inolvidable.

Contundencia y efectividad fue lo que mostró Eastern Suburbs ante un rival que jamás se recuperó en lo anímico tras recibir 2 golpes muy certeros. Team Wellington no estuvo a la altura y jugó por debajo de lo esperado.

Los “Lilywhites” se transforman en el cuarto equipo diferente que se consagra en Nueva Zelanda. Waitakere United cosechó 5 títulos entre 2008 y 2013 (cuatro en fila) pero cedió protagonismo en los últimos años, cuando las batallas por el cetro de campeón eran exclusividad entre Auckland City y el “Team Welly”.

Callum McCowatt además terminó como el goleador absoluto del torneo con 21 dianas. Perfecto cierre de temporada para el juvenil delantero que ya formó parte de las selecciones Sub-17 y Sub-20 de los “All Whites”.

Felicidad plena para este pibe que rompe redes y es especialista en convertirle a Team Wellington en finales (Foto: Andrew Cornaga / Photosport)

(Foto Principal: Photosport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*