Dos arriba

River le ganó 2 a 0 a Cerro Porteño con goles de Ignacio Fernández y Rafael Borré, ambos de penal por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ni bien comenzado el encuentro River se encontró con una chance inmejorable de ponerse en ventaja, ya que luego de un córner Nicolás De La Cruz fue golpeado en el área cuando estaba por rematar y luego de que el árbitro Carrillo revisará el VAR decidió cobrar penal que Ignacio Fernández cambio por gol.

Nacho cruzó su disparo y puso el 1 a 0. (Foto: Prensa River)

Antes de los 10 minutos de juego el Millonario se encontraba arriba en el marcador y eso influyó a que pueda llevar a cabo su juego, recurriendo al juego asociado para llegar al arco defendido por Juan Pablo Carrizo, quién resolvió de excelente manera cuando quedó mano a mano con Matías Suárez, despejando el remate del ex Belgrano al córner. Cerro por su parte sucumbió ante la presión de los locales, quiénes les cerraban el circuito futbolístico en el que podrían llegar al arco de Franco Armani. El local tuvo chances de aumentar con un remate de Rafael Borré que se fue apenas desviado y con un disparo de Suárez que corrió la misma que el del colombiano, en tanto que la visita contó con un cabezazo de Joaquín Larrivey que se marchó por linea de fondo y luego fue Nelson Haedo Valdez el que puso a prueba a Armani, respondiendo de manera correcta el 1 Riverplatense.

Ya en el segundo tiempo Cerro Porteño se adueñó de la posesión en los primeros minutos y estuvo cerca del empate, pero Haedo Valdez no dirigió bien el cabezazo. Luego de una pequeña meseta en la que entró el encuentro, River nuevamente se hizo protagonista utilizando el juego por los laterales mediante la proyección de Gonzalo Montiel y Milton Casco, además de la asociación formada por Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz y la participación de Suárez. Justamente fue entre Suárez y Fernández que River consiguió el segundo gol de la noche, pero el árbitro lo anuló luego de chequear en el VAR que Suárez había tocado el balón con la mano en el inicio de la jugada. Sin ver una reacción en el conjunto de Miguel Ángel Russo, el Millonario no cesaba en su intención de conseguir un mejor resultado para afrontar la revancha con mayor tranquilidad.

A los 62 minutos Exequiel Palacios ingresa con el balón al área y es derribado por Carrizo, por lo que Víctor Carrillo no duda en señalar penal, reafirmando su decisión luego de chequear la jugada en el sistema de video arbitraje. Está vez es Rafael Borré el que se hace cargo de la ejecución y con un buen disparo pone el 2 a 0.

Con un buen remate, el Colombiano puso el 2 a 0. (Foto: @Riverplatephotos)

El resultado obtenido le dio mayor tranquilidad al conjunto de Núñez aunque nunca se relajó y siguió con la intensidad en la parte defensiva para frenar los avances del equipo de Barrio Obrero. Retrasándose un poco en el campo cambió la estrategia y el Millonario buscaba llegar al tercer gol mediante el contraataque, aprovechando el ingreso de Lucas Pratto, asociado a Suárez y Borré y aprovechando el desequilibrio que mostró De La Cruz está noche. En los últimos lo único para destacar fue un tiro libre de Nacho Fernández que se fue lejos del arco y un remate del ingresado Carrascal que no tuvo un buen final.

Ahora el Millonario viajará a jugar la vuelta a Asunción con dos goles de ventaja, lo que le da mayor tranquilidad para sellar el pase a semifinales, dónde puede enfrentar a Boca o a Liga de Quito.

SÍNTESIS

RIVER PLATE (2):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios, 26-Ignacio Fernández (79’ 27-Lucas Pratto), 11-Nicolas De La Cruz; 7-Matias Suárez (90’ 30-Ignacio Scocco), 19-Rafael Borré (90’ 8-Jorge Carrascal).

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 14-German Lux, 4-Fabrizio Angileri, 6-Paulo Díaz, 8-Jorge Carrascal, 21-Cristian Ferreira, 5-Bruno Zuculini, 9-Julian Álvarez.

Goles: 8’ Ignacio Fernández (penal), 64’ Rafael Borré.

Amonestados: Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel.

Expulsados: No hubo.

CERRO PORTEÑO (0):

1-Juan Pablo Carrizo; 2-Alberto Espínola, 24-Juan Patiño, 5-Fernando Amorebieta (45’ 29-Camilo Saiz) 21-Santiago Arzamendia; 11-Oscar Ruiz (67’ 23-Luis Fariña), 22-Juan Aguilar, 20-Mathias Villasanti, 7-Federico Carrizo; 9-Joaquin Larrivey, 18-Nelson Haedo Valdez.

DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 12-Rodrigo Muñoz, 26-Marcos Acosta, 6- Salustiano Candia, 15-Alan Rodríguez, 8-Marcelo Palau, 30-Josue Colman, 16-Sergio Díaz, 19-Diego Churín, 13-Leonardo Rivas.

Goles: No hubo.

Amoenstados: Joaquín Larrivey, Fernando Amorebieta, Federico Carrizo, Juan Patiño, Nelson Haedo Valdez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Víctor Carrillo.

Foto Principal: @RiverplatePhotos


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*