Despedida con sabor a poco

Por la última fecha de la Superliga argentina, el Taladro y la Lepra igualaron 1 a 1 en el Estadio Florencio Sola. El gol del local lo hizo el juvenil Agustín Urzi, mientras que el de la visita fue del defensor Teodoro Paredes. Ambos equipos tienen de frente la Copa de la Superliga, que empieza a disputarse el próximo viernes.

Un Banfield que de nuevo gustó, movió bien la pelota y generó peligro fue víctima de su falta de eficacia en defensa y en ataque. Es que el equipo local pateó 21 veces, seis de ellas al arco, y llegó desde todos los sectores del campo de juego. En la primera parte el arquero Alan Aguerre fue convertido en figura por los delanteros del rival, que se cansaron de intentar anotar un gol, algo que, pese a los grandes rendimientos de algunos jugadores, no logró sacar ventaja. El visitante no logró intimidar a lo largo del primer tiempo, habiendo llegado un puñado de veces sin hacer ningún tipo de daño.

Recién a los 10 minutos de la segunda mitad, y luego de un gran esfuerzo personal, el juvenil Agustín Urzi definió al palo derecho del arquero leproso y abrió el marcador. Es el segundo gol del jugador banfileño, que había anotado su primer gol ante Atlético Tucumán y que además fue la figura del cuadro local: se mostró para recibir la pelota, buscó espacios para atacar y creo ocasiones de peligro. Pero con el gol, los locales se relajaron y permitieron que la visita llegara con más frecuencia a su arco, lo que llevó al segundo gol del partido. Luego de un córner a favor de los rosarinos, Jorge Requena cabeceó y obligó al arquero Facundo Camebeses a la estirada, pero el rebote cayó en los pies de Teodoro Paredes que convirtió el último gol de su equipo en esta Superliga.

Con el empate en el marcador, los nervios en el local aumentaron y fueron más imprecisos, pero el conjunto visitante no pudo aprovechar esta situación por lo que el partido terminó en un empate con sabor a poco. Ahora deberán pensar en los cruces de Copa de la Superliga, en la que los del Sur del Gran Buenos Aires visitarán La Plata y luego recibirán en su estadio a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Banfield: Cambeses/ Gómez, Civelli, Rodríguez, Bravo/ Cecchini, Dátolo, Urzi/ Álvarez, Carranza, Bertolo

Newell’s: Aguerre/ Nadalín, Paredes, Fontanini, Ferroni/ Cacciabue, Requena, Rivero/ Formica/ Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez

Goles: Agustín Urzi 11´ST (CAB); Teodoro Paredes 23´ST (NOB)

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Florencio Sola

Foto: @CANOBoficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*