Independiente Liga Profesional

Rojo Intenso

Independiente le ganó los dos amistosos de entrenamiento a Tigre disputados ayer en el Libertadores de America. Mientras que Domingo Blanco y Gastón Togni terminaron con molestias.

Tras el parate por Eliminatorias, el Rojo organizó dos partidos con titulares y suplentes de 70 minutos frente a los dirigidis por Ricardo Caruso Lombardi para no perder el ritmo de competición. Ambos finalizaron con victorias. El primer equipo al mando de Ariel Holan ganó por 2-1, luego de comenzar abajo en el marcador, con goles de Jonás Gutiérrez y Emmanuel Gigliotti, que entró en el segundo tiempo. El ex All Boys y Boca, además, erró un penal previo al segundo gol. Gonzalo Rehak; Gonzalo Asís, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Gutiérrez, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini; Maximiliano Meza, Leandro Fernández, Martín Benítez fueron parte del once inicial. Más tarde ingresaron Gigliotti, Juan Manuel Sánchez Miño y Domingo Blanco, reemplazando a Asís, Domingo y Benítez.


El segundo encuentro en la mañana del Libertadores de America también terminó 2 a 1 a favor de Independiente. Gigliotti, quien había marcado en el primer partido, y Martín Benítez firmaron la victoria. Con muchas modificaciones, Holan decidió poner a Damián Albil; Adriel Breitenbruch, Rodrigo Moreira, Nicolás Figal y Gastón Togni; Walter Erviti, Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo para jugar el segundo cotejo que finalizó con un resultado favorable.

Pero no son todas buenas noticias en el Rojo: Domingo Blanco culminó con un traumatismo lumbar y Gastón Togni sufrió un traumatismo pelviano. Los dos jugadores registraron tales molestias luego de disputar el segundo partido. Serán atendidos y evaluados por el cuerpo medico. Mientras que Fabricio Bustos no fue parte de ningún encuentro. Solamente realizó movimientos diferenciados al costado del campo de juego pero ya se encuentra sin dolor pensando regresar en el partido frente a Chacarita el domingo 15 por la Superliga.

Un viejo conocido llegó a la cima en un momento de caída: Emiliano Rigoni, ex jugador del club, debutó en la Selección Argentina, en el empate 0 a 0 ante Perú.
Ingresó por Ángel Di María en el entretiempo y completó 49 minutos positivos dejando una buena impresión en un contexto totalmente caótico.
El cordobés ex Rojo tuvo una de las situaciones más claras para abrir el marcador pero no pudo convertirla.
La dirigencia lo vendió al Zenit de Rusia hace algunos meses y al Club le quedaron menos de 4 millones de euros de rentabilidad.

Escrito por Santiago Sandoval.

Fotos: La Nación, TyC Sports, Olé y Mundo D – La Voz.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *