Agónico empate en Florencio Varela

En el marco de la decimonovena fecha de la Superliga 2017/18, Defensa no pudo cerrar el resultado y Belgrano, con un remate de Epifanio García, igualó el cotejo de manera agónica. Fue 1 a 1 en el Tito Tomaghello.

El Halcón venía con un gran envión anímico tras eliminar a América de Cali en Colombia por 3 a 0 y la racha positiva de 4 partidos sin perder (3PG y 1PE) en la Superliga. A su vez, el conjunto de Córdoba también llegaba motivado por su presente en el torneo. Ambos conjuntos vivieron este cotejo como una final ya que los tres puntos servían para escalar en la tabla y posicionarse en los puestos de Copa.

Durante los primeros 45 minutos fue el local quien supo manejar el balón. Gran parte de la acción pasó por el mediocampo de Defensa y fue uno de sus protagonistas, Tomás Pochettino, quien se destacó en el primer tiempo. El Nº 8 del Halcón tuvo las chances más claras con dos disparos de afuera del área y una gran asistencia a Márquez. El Cuqui no pudo aprovechar el mano a mano con Lucas Acosta y el rebote terminó en la tribuna de Humahuaca tras el remate de Fabián Bordagaray.

Sin embargo, en el complemento fueron los cordobeses quienes dominaron e hilaron el juego. A los pocos minutos, Matías Suarez remató por encima de Unsain y Nahuel Molina, sobre la línea, salvó la valla de Defensa. Empero, de nada sirvió el dominio de Belgrano porque los locales abrieron el marcador a los 30 minutos con una gran jugada que empezó con la contra de Tomás Pochettino que habilitó a Horacio Tijanovich y éste, le proporcionó un pase a Ciro Rius que definió en el área chica sin marca.

Luego del gol, Defensa no pudo cerrar el resultado y mantener la pelota en su poder. Con el afán de crear más situaciones de peligro, el Halcón le regaló la tenencia del balón a la visita y Epifanio García no perdonó. Tras un gran remate, que Ezequiel Unsain no llegó a tapar, igualó el encuentro y selló un empate que no hizo más que reflejar todo lo hecho durante los 90 minutos. No se sacaron ventajas.

Con esta igualdad, Defensa no pudo meterse en zona de copas porque quedó a un punto mientras que Belgrano se mantiene entre los puestos de Copa Sudamericana. Por la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Talleres y los cordobeses visitarán a River Plate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensa y Justicia (1): 22- Ezequiel Unsain; 18-Nahuel Molina, 2-Alexander Barboza, 24-Lisandro Martínez, 35-Mariano Bareiro, 13-Christian Almeida; 10-Leonel Miranda, 8-Tomás Pochettino; 12-Ciro Rius, 17-Fabián Bordagaray, 9-Fernando Márquez.

Suplentes: 23-Nicolás Avellaneda, 3-Damian Adín, 5-Luis Jerez Silva, 30-Fernando Elizari, 2-Dylan Gissi, 16-Horacio Tijanovich, 29-Nicolás Fernández.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Belgrano (1): 1-Lucas Acosta; 24-Erik Godoy, 29-Juan Quiroga, 4-Tomás Guidara, 5-Santiago Martínez; 2-Cristian Romero, 31-Fabricio Brener, 22-Jorge Ortiz; 10-Matías Suarez, 34-Joel Amoroso, 26-Leonardo Sequeira.

Suplentes: 25-Germán Montoya, 33-Hansell Riojas, 3-Marcelo Benítez, 32-Juan Brunetta, 20-Jonás Aguirre, 7-Neri Bandeira, 11-Epifanio García.

DT: Pablo Llavallén.

Cambios
En Defensa y Justicia: 10´ST Horacio Tijanovich por Fernando Márquez; 16´ST Fernando Elizari por Leonel Miranda; 23´ST Nicolás Fernández por Fabián Bordagaray.
En Belgrano: 20´ST Jonás Aguirre por Leonardo Sequeira; 35´ST Epifanio García por Joel Amoroso; 40´ST Juan Brunetta por Jorge Ortiz.

Amonestados: 28´ST Leonardo Quiroga (BEL); 34´ST Cristian Romero (BEL); 46´ST Santiago Martínez (BEL).

Expulsado: 43´ST Cristian Romero (BEL).

Gol: 30’ST Ciro Rius (DYJ); 48´ST Epifanio García (BEL).

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: Prensa Belgrano.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*