Defensa venció a Racing y se ilusiona con la Libertadores

En el marco de la vigesimotercera fecha de la Superliga 2017/18, Defensa y Justicia dio otro golpe y en esta oportunidad venció al Racing de Coudet por 3 a 2.

Luego de la goleada ante Patronato por 5 a 0 Racing no pudo ganar en las siguientes fechas; empató con Belgrano y perdió con River y ahora con Defensa y Justicia. Ricardo Centurión volvió, tras cumplir la fecha de suspensión, y anotó los dos goles de La Academia en Florencio Varela.

Por el lado del local, el Halcón no se achica ante los equipos denominados grandes y ya demostró que la historia no sirve. El partido se gana en los 90 minutos y, allí, Defensa fue superior. En la fecha pasada dio el batacazo y venció al puntero de la Superliga con dos goles del Cuqui Márquez.

Empero, abocándonos en el duelo entre Defensa y Racing, debemos decir que fue un partido electrizante. Casi desde el vestuario el conjunto de Vojvoda comenzó ganando el partido. A los 2 minutos de juego, nuevamente apareció el Cuqui Márquez y tras una asistencia de Tomás Pochettino marcó el 1 a 0 con un sutil toque por encima de Musso.

Sim embargo, La Academia buscó el empate y lo consiguió en los pies de Ricardo Centurión. A los 15 minutos el extremo convirtió de derecha cuasi en el centro del área y estampó el 1 a 1 en el arco de la tribuna de Humahuaca (popular designada para la parcialidad visitante presente en el Tito Tomaghello).

En el complemento sucedió lo mismo. No bien pasó un minuto de juego, el Halcón volvió a marcar pero en este caso fue con debut. El uruguayo Christian Almeida convirtió su primer gol en la Superliga y puso el partido 2 a 1.

Llegando a la media hora de juego, otra vez apareció Ricardo Centurión e igualó el cotejo. Si bien Lautaro Martínez no pudo convertir en este encuentro fue una pieza clave para la peligrosidad que generó La Academia en el fondo de Defensa y Justicia; y fue él quien le dio una gran asistencia a Centurión para poner las cosas 2 a 2.

Luego de este gol, ambos técnicos realizaron cambios en sus planteles. Chacho mandó a Nery Domínguez a la cancha y ese fue el motivo para que Juan Pablo Vojvoda metiera a quien convertiría el gol de la victoria. Sorpresivo para muchos, salió Tomás Pochettino -quién estaba haciendo un gran partido- e ingresó Juan Cruz Kaprof. En la conferencia post partido, el técnico del Halcón explicó el cambio: “Pochettino estaba haciendo un buen partido pero ingresar Dominguez él (Pochettino) tendría más desgaste físico y por eso opté por un delantero.”

Sobre el final el partido estaba abierto, cualquiera podía volver a marcar y sacar diferencia sobre el rival. Ese fue el caso de Defensa que llegó a la victoria gracias al tanto de Kaprof pero debemos resaltar la gran jugada y asistencia de Fernando Márquez. Fue 3 a 2 en Florencio Varela en un partido con público visitante.

Con este resultado, Defensa y Justicia se ubica nuevamente en los puestos que clasifican a la próxima Sudamericana mientras que Racing no pudo llegar a los de Copa Libertadores. El próximo partido del Halcón tampoco será fácil ya que se enfrentará con Independiente en Avellaneda mientras que La Academia visitará a Rosario Central.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensa y Justicia (3): 22-Ezequiel Unsain; 18-Nahuel Molina, 2-Dylan Gissi, 24-Lisandro Martínez, 35-Mariano Bareiro, 13-Christian Almeida; 8-Tomás Pochettino, 14-Andrés Cubas; 12-Ciro Rius, 16-Horacio Tijanovich, 9-Fernando Márquez.

Suplentes: 23-Nicolas Avellaneda, 5-Luis Jerez Silva, 7-Juan Cruz Kaprof, 21-Santiago Zurbriggen, 11-Franco Cristaldo, 17-Fabian Bordagaray, 10-Leonel Miranda.

DT: Juan Pablo Vojvoda

Racing (2): 1-Juan Musso; 4-Ivan Pillud, 21-Rodrigo Schlegel, 6-Miguel Barbieri, 23-Alexis Soto; 22-Ricardo Centurión, 16-Marcelo Meli, 17-Martín Ojeda; 19-Nery Cardozo, 10-Lautaro Martínez, 15-Lisandro López.

Suplentes: 13-Javier García, 14-Héctor Villalba, 18-Augusto Solari, 5-Nery Dominguez, 28-Federico Zaracho, 11-Brian Mansilla, 32-Enrique Triverio.

DT: Eduardo Coudet

Cambios

En Defensa y Justicia: Leonel Miranda por Horacio Tijanovich; Juan Cruz Kaprof por Tomás Pochettino; Luis Jerez Silva por Ciro Rius.

En Racing: Federico Zaracho por Nery Cardozo; Nery Dominguez por Martín Ojeda; Brian Mansilla por Marcelo Meli.

Amonestados: Lisandro Martínez (DyJ), Miguel Barbieri (RAC), Alexis Soto (RAC), Rodrigo Schlegel (RAC), Brian Mansilla (RAC).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Por Daiana Oviedo

Imagen destacada: Clarín


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*