De un tropezón a otro

En un partido muy trabado, Almagro se llevó la victoria 2-1 en los minutos finales y sentenció el mal momento que atraviesa Quilmes, que cada vez le cuesta más sumar puntos.

Por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional, Almagro recibió a Quilmes en el estadio Tres de Febrero y sumó su primer triunfo en el campeonato.

El primer tiempo fue bastante parejo y aburrido. Ninguno se aceyrcó mucho al arco ni le generó un gran peligro al rival. Una chilena de Juan Imbert para Quilmes a minutos de iniciado el encuentro y un gran remate de Facundo Suárez tapado por Marcos Ledesma llegando a la media hora de juego. Poca acción en una primera parte donde los dos participantes tenían la obligación de sumar puntos.

Para la segunda mitad, ambos equipos se animaron a proponer un poco más. Quien primero tuvo la iniciativa fue el “Cervecero”, la cual lo llevó a concretarla a los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo. Gran pase de embocadilla de Gabriel Ramírez para que Leandro González la clave de volea. 1-0 y todo pintaba mejor para la visita.

El “Tricolor” no se quedó atrás y así fue como, 5 minutos después del gol cervecero, Suárez entró al área y fue derribado por Ledesma, en una jugada que el árbitro del partido Bruno Bocca pitó penal. Ezequiel Denis fue el encargado de cambiar este por gol y a partir de este momento, Almagro fue mejor que Quilmes durante lo que restó de partido.

Buscando y llegando, el local no podía concretar cada vez que se acercaba a territorio cervecero, que si bien no jugó del todo bien tampoco tuvo la suerte a su favor (se retiraron lesionados Raúl Lozano y Federico Álvarez). Esto quedó demostrado en el tiempo cumplido cuando Agustín Coscia, muy cerca del arco cervecero, metió un centro fuerte por abajo que pegó en la pierna izquierda del capitán cervecero Alan Alegre y se metió en el fondo de la red. Así, el tiempo adicional se cumplió, Almagro selló su primer triunfo en este campeonato y amargó a todos los hinchas de Quilmes.

En la siguiente jornada Almagro jugará el partido que adeuda con el puntero San Martín de Tucumán por la fecha 1 del campeonato, mientras que Quilmes recibirá a Villa Dálmine en el Ciudad de Quilmes.

Síntesis.

ALMAGRO: Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benítez; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Lucas Wilchez, Juan Manuel Martínez; Facundo Suárez.

Suplentes: Fermin Holgado, Noberto Paparatto, Santiago López, Lucas Bossio, German Herrera, Jose Méndez y Agustín Coscia.

DT: Gastón Esmerado.

QUILMES: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Facundo Bruera y Leandro González.

Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Matías Noble, Cristian Zabala, Matías Fernández, Justo Giani y Martín Prost.

DT: Leonardo Lemos.

Goles: Leandro González (Q); Ezequiel Denis (A) y Alan Alegre e/c (A).

Estadio: Tres de Febrero.

Foto: Quilmes Atlético Club Oficial.

Por Facundo Palermo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*