De cabeza a semifinales

River venció a Unión por 3 a 0 y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina en donde espera al ganador del duelo que sostendrán San Lorenzo y Gimnasia. Con tantos de Driussi, Arzura y Alario el Millonario está ahora a sólo dos partidos del gran objetivo del semestre.

El resultado pareciera indicar que fue un trámite el partido para el equipo de Gallardo pero nada más alejado de la realidad. La pasó mal River en largos pasajes del partido y Unión incluso estuvo cerca de empatar en el segundo tiempo en un par de llegadas claras, pero el viejo axioma del fútbol volvió a cumplirse: goles que no se hacen en el arco de enfrente se sufren en el propio y esa es la explicación principal de la contundente victoria del conjunto de la banda roja.

El partido arrancó con River intentando ser protagonista pero las ausencias de D´Alessandro y Nacho Fernández le quitaron la posibilidad de controlar la pelota como es habitual. Ponzio impreciso, Rossi tímido y el pibe Andrade abusando de la jugada individual -lo mismo que el Pity Martínez- complicaron el plan principal. Sin embargo, apenas corrían 5 minutos cuando Driussi de cabeza extendió su racha positiva poniendo rápidamente el 1-0 para los de Núñez.

Lejos de tranquilizarse, después del gol River perdió el control del juego y Unión pasó a dominar las acciones con buen trabajo de Acevedo y Rolle en la mitad de la cancha. Ponzio no lograba cortar ese circuito y el Tatengue pudo igualar, pero Soldano no pudo aprovechar un rebote a la salida de una jugada con pelota parada. Aún sin poder cumplir con lo planeado, el Millo también tuvo 2 chances claras: una que Nereo Fernández le tapó a Alario y un rebote que Andrade tiró por arriba, y otra en un córner que el Pity Martínez casi mete olímpico.

En el segundo tiempo, Unión tuvo su mejor momento en los primeros 15/20 minutos cuando ahogó a River en su campo. Lo tuvo Rolle pero su tiro libre se estrelló en el travesaño, después Gamba en la jugada polémica de la noche fue cortado por Batalla cuando se iba al gol pero Beligoy erróneamente interpretó que fue un choque en la disputa del balón. Allí el equipo santafecino se fue mentalmente del partido.

Ya había ingresado Domingo por Rossi (salió con un esguince de tobillo), luego también pidió el cambio Maidana e ingreso Arzura y las lesiones que parecía que complicarían aún más el panorama para Gallardo terminaron siendo una solución, porque Ponzio bajó como central y esta vez respondió acertadamente, y el nuevo doble cinco formado de emergencia se hizo amo y señor del mediocampo; entonces River recobró protagonismo.

Ingresó Mora por Andrade para ponerle más vértigo a los contraataques. Entonces River liquidó la serie. Arzura -tantas veces postergado- tuvo su noche soñada y en una jugada calcada a la del primer gol le puso la cabeza a un córner del Pity Martínez y marcó el segundo a los 28´.  Unión ya descontrolado pareció bajar los brazos y River no lo perdonó. Pudo marcar el tercero el paraguayo Moreira pero Nereo se lo tapó, se lo perdió Driussi tras buena combinación Moreira-Mora que terminó con el goleador tirándola por arriba hasta que, en la última jugada de la noche, una gran corrida del mismo Driussi, centro para Martinez que se la deja a Alario para que este corte su pequeña mala racha y marque el definitivo y exagerado 3-0 final.

Alario autor del tercero. Foto Pasión Monumental

River ya está entre los cuatro que definirán la edición 2015/2016 de la Copa Argentina. Es la segunda vez en la historia que el Millonario llega a esta instancia; la anterior fue en el 2012 cuando Racing lo eliminó por penales. Ya pasaron Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Arsenal y Unión; ahora buscará meterse en la final por primera vez buscando sumar una estrella y el pasaporte a la Copa Libertadores del próximo año. ¿San Lorenzo o Gimnasia? ¿En Mendoza o en Córdoba? Habrá que esperar, mientras tanto River se metió de cabeza en las semifinales.

Los goles en:

Foto principal: River oficial 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*