Cuenta regresiva

Marcelo Delgado confirmó que Julio Buffarini no seguirá en Boca y dijo “es su decisión irse y nosotros lo vamos a respetar”. El dirigente avisó que seguirá la búsqueda de un reemplazante. Lo de Bustos, descartado.

Ya no es un secreto que Julio Buffarini no seguirá en Boca a partir de junio del año que viene. El lateral derecho titular del último campeón de la Superliga, rechazó la propuesta de renovación hecha por el Xeneize hace un tiempo atras y ahora la prioridad será encontrarle un sustituto.

Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, se refirió a esta situación en Fox Sports y blanqueo que “estamos muy contentos con Buffarini, le ofrecimos extenderle el contrato y mejorarlo hasta junio de 2021 y renovarlo por un año mas. Nos dijo que no porque estaba pasando un momento difícil el país por la inseguridad. Lo vamos a disfrutar hasta junio de 2021″.

El ahora dirigente agregó que “lo vamos a disfrutar hasta junio de 2021, está todo bien. Es su decisión irse, y nosotros la vamos a respetar“. Vale recordar que Buffarini disputó desde el arranque 20 de los 23 partidos del último torneo doméstico.

El Xeneize apunto a Mauricio Isla, en primer término, y a Fabricio Bustos ahora, como alternativas a Buffarini. Sobre todo esto Delgado manifestó “ante esta situación, nosotros tenemos la obligación de un lateral derecho. Lo estamos buscando en la Argentina y en el exterior también“.

BUSTOS, DESCARTADO

Una de las nuevas novelas que parecía asomar entre Boca e Independiente, llegó a su fin pronto. Es que las negociaciones que incluían a Fabricio Bustos, Agustín Rossi e Iván Marcone, no llegaron a buen puerto y no habrá intercambio de piezas.

Boca apuntó al lateral derecho como un recambio habida cuenta de la situación de Buffarini. Pero el marcador del Rijo hizo saber su negativa de dejar Avellaneda por lo que las tratativas se frustraron, Así Riquelme y compañía deberan enfocar nuevos horizontes para su búsqueda.

Además, desde el Xeneize dejaron claro que la operación solo era factible si había un mano a mano, con el 100% de los pases, entre Bustos y Agustín Rossi, quien es sabido quiere emigrar de Boca. Pero la dirigencia de Independiente también quería incluir a Iván Marcone, cosa que fue descartada y sepultó la operación.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*