Crece la idea de un “Director de Partido” en la Superliga

El presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, participó del Comité Ejecutivo realizado en la sede de la SAF y adelantó el proyecto de crear un “Director de Partido”. Este podría entrar a funcionar a partir de la reanudación del torneo local en enero de 2019, o bien directamente en la próxima temporada 2019/20.

¿En qué consiste? Básicamente se trata de un encargado ligado a la entidad madre de la liga doméstica que coordinará con los clubes, jueces y efectivos de seguridad todos los operativos logísticos necesarios para la realización del encuentro.

  • La Agenda 2030

Por otra parte el propio Elizondo elaboró un plan de trabajo en su gestión denominado Agenda 2030, el cual consiste en estudiar a fondo y encontrar solución a algunos de los mayores problemas que atraviesa nuestro fútbol hoy por hoy. Desde desarrollo de juveniles y temas impositivos hasta formas de financiamiento, administración y organización de torneos.

Foto: SAF


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*