Coppa Italia: Lo único clásico fue el doblete de Cristiano

La “Vecchia Signora” aprovechó el oportunismo de su goleador estrella y se trajo un triunfazo de la casa del “Nerazzurro”.

Primer chico de una de las semifinales de la Coppa Italia y Juventus se tomó revancha de la pálida actuación en el verdadero clásico de Italia. En el Giuseppe Meazza, el “Bianconero” se impuso 2-1 sobre Inter y consiguió una buena ventaja por los goles convertidos en condición de visitante.

Y eso que empezó mejor el anfitrión porque en un veloz contraataque se encargó de abrir el marcador. Pelotazo desde el fondo de Arturo Vidal y plena conexión chilena con Alexis Sánchez. El retroceso juventino fue demasiado arriesgado porque la defensa quedó uno contra uno. Alexis aguantó la marca de Merih Demiral y volcó el juego a la derecha para la subida de Nicoló Barella. Pase al medio del sardo y Lautaro Martínez se anticipó al cierre de Matthijs De Ligt y sorprendió a Gianluigi Buffon, quien no pudo retener ni mucho menos evitar el gol a los 9 minutos.

Faltó que le tocasen el orgullo al multicampeón italiano para que saliera a buscar la igualdad. Era necesario ajustar la conexión entre los que tienen buen pie como Kulusevski y Bernardeschi, para alimentar de la mejor manera a Cristiano Ronaldo.

A los 26´ una jugada aislada terminó en un penal a favor de la visita. Bola cruzada de Alex Sandro desde la izquierda y Juan Guillermo Cuadrado cayó al suelo en el segundo palo. Pareció un roce del juego pero el colombiano juró que fue víctima de una infracción de Ashley Cole. Giampaolo Calvarese no estaba muy convencido y se sacó la duda con el VAR. Después de revisar la jugada unas cuantas veces, el árbitro tomó la decisión de decretar la pena máxima y Cristiano le rompió el arco a Samir Handanovic con un fierrazo alto y al medio.

Bajó la intensidad el conjunto de Andrea Pirlo y casi sin proponérselo, se encontró con el segundo tanto gracias a un terrible yerro defensivo. El reloj marcaba 35 minutos y un pase atrás de Milán Skriniar como para barajar y dar de nuevo, tuvo la nula comunicación entre Handanovic y Andrea Bastoni. Salió primero el arquero pero el defensor no se sabe qué intentó y corrió la pelota hacia su izquierda. Rápido de reflejos estuvo CR7, quien le robó la cartera a Bastoni y ensayó una gambeta larga. Zurdazo rasante casi en cámara lenta, que le puso más suspenso porque besó el poste y terminó en el fondo de las mallas.

Los de Antonio Conte extrañaron demasiado a su referencia de área – Romelu Lukaku – y trataron de entrarle a la “Juve” por los costados. Los ligeritos lastimaron a una defensa no muy sólida y allí apareció la voz de la experiencia.

Primero Iván Perisic encontró una bola suelta dentro del área y se ató la servilleta al cuello cuando Buffon estaba tirado en el piso. Pero Demiral salvó en la línea in extremis y lo festejó como un gol propio.

Luego Matteo Darmian se filtró cual 7 bravo y enganchó para hacer pasar de largo a un rival. Zurdazo a quemarropa y Gigi fue magnánimo con una atajada colosal. Finalmente, Christian Eriksen hizo gala de su pegada y otra vez Buffon respondió con una salvada fenomenal.

Juventus se llevó demasiado premio porque aprovechó los errores de su adversario. Inter no supo capitalizar la tempranera ventaja y perdió el partido cuando lo anímico jugó un papel importante. No hay nada definido aún, pero el “Nerazzurro” deberá marcar al menos 2 goles en Turín si es que sueña con regresar a una final luego de 10 temporadas.

Síntesis:

Inter (1): Handanovic; Skriniar, De Vrij y Bastoni (Pinamonti); Darmian, Barella, Brozovic (Sensi), Vidal (Eriksen) y Young (Perisic); L. Martínez y A. Sánchez. DT: Antonio Conte.

Juventus (2): Buffon; Cuadrado, Demiral, De Ligt y Alex Sandro; McKennie (Chiellini), Bentancur (Arthur), Rabiot y Bernardeschi (Danilo); Cristiano Ronaldo (Morata) y Kulusevski (Chiesa). DT: Andrea Pirlo.

Goles: Lautaro Martínez (9´) (INT); Cristiano Ronaldo (26´ y 35´, el primero de penal) (JUV).

Árbitro: Giampaolo Calvarese.

(Foto Principal: @juventusfc)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*