Construyen paredes para clasificar

En un partido lleno de emociones, Chile venció a Venezuela y entró en zona de clasificación. Alexis Sánchez en una ocasión, además de errar un penal, y Esteban Paredes en dos oportunidades convirtieron los goles para los locales. Salomón Rondón anotó el descuento.

Atrás quedó el partido contra Argentina. La Selección chilena cambió el chip y se enfocó en cambiar la imagen nada más que en su casa. Y vaya que lo hizo. Solamente 25 minutos le alcanzaron para definir el partido y, después de ahí, brindar el espectáculo.

A los 4 minutos, un magnífico tiro libre de Alexis Sánchez hicieron que el arquero vinotinto sea un mero espectador y demuestre con qué mentalidad salió el conjunto de Pizzi a afrontar el partido.

El Niño Maravilla se perfila para abrir el marcador. (Foto: Twitter Federación Chile)

A los 7 minutos, luego de una muy buena combinación entre Charles Aránguiz y Alexis Vidal, el volante le da la habilitación justa para que Esteban Paredes con el arco a su Merced anote el 2 a 0 y, de paso, se convierta en el jugador más longevo en anotar para la Selección trasandina.

El delantero de Colo Colo celebra su primer tanto. (Foto: Twitter Federación Chile)

El partido parecía todo de los locales, Venezuela no lograba repeler el juego chileno ni tampoco armar ocasiones de peligro para el área de Claudio Bravo.

Recién al primer cuarto de hora los venezolanos serían capaces de concretar una ocasión de riesgo frente al arco chileno, aunque la ocasión pasa sin preocupar demasiado al guardameta del Manchester City.

Lo que parecería ser el sello del partido, lo volvería a marcar Esteban Paredes, a quien luego de un desborde de Mauricio Isla, le quedaría empujar la pelota al fondo de la red y poner el 3 a 0 cuando tan sólo corrían 22 minutos de encuentro.

Con los tantos de anoche se convirtió en el jugador más longevo en anotar para la Selección chilena. (Foto: Twitter Federación Chile)

Luego, el partido se volcaría más para el lado de Venezuela, pero Murillo en dos ocasiones desperdiciaría lo que podría haber sido el descuento. En tanto Vargas, quien estrelló un tiró en el palo, y Paredes luego de definir desviado, también se perderían la oportunidad de aumentar la diferencia.

Ya en la segunda etapa, en los primeros 10 minutos, La Roja tuvo seis ocasiones de convertir, pero Vidal se encargaría de desperdiciar 5 ocasiones, y Esteban Paredes la restante. Del lado llanero poco hubo en ese tramo, ya que la única ocasión clara de riesgo fue nuevamente desaprovechada por Murillo.

Hasta el minuto 63, en el que luego de un centro de Romulo Otero encontró bien posicionado a Salomón Rondón y lo hizo marcar para el 3 a 1.

El Jordan venezolano celebra su tanto. (Foto: Twitter Federación Venezuela)

Sólo un par de ocasiones para cada lado hasta que en el minuto 75 el árbitro sentencia penal por una falta hecha a Pablo Hernández. Alexis Sánchez es el encargado de patearlo y el arquero Fariñez el encargado de detenerlo.

A Marcelo Salas le gustó que haya errado este penal. Si hubiera sido gol, lo alcanzaba como mayor goleador de la Selección de Chile. (Foto: Twitter Federación Chile)

La mancha del partido se dio cuando Tomas Rincón pateó al arco superando al arquero chileno, pero el tiro se estrellaría en el travesaño primero y picaría en su totalidad dentro del arco, aunque al salir para el lado de afuera, dejó interpretar al árbitro que no había entrado en su totalidad. Podría haber sido el 3 a 2 cuando todavía quedaban 15 minutos por jugar del encuentro.

Se ve claramente que la pelota ingresa en su totalidad, aunque en el siglo 21 la tecnología no sirva para estos casos. ( Foto: SportCenter)

FORMACIONES:

CHILE:

1-Claudio Bravo; 4-Mauricio Isla, 17-Gary Medel, 18-Gonzalo Jara, 15-Juan Beausejour; 20-Charles Aránguiz, 19-Pablo Hernández, 8-Arturo Vidal; 11-Eduardo Vargas, 9-Esteban Paredes, 7-Alexis Sánchez.

Director técnico: Juan Antonio Pizzi

VENEZUELA:

12-Wilker Fariñez; 20-Rolf Felstcher, 3-Mikel Villanueva, 2-Wilker Ángel, 21-Alexander González; 8-Tomás Rincón, 11-Renzo Zambrano; 16-Darwin Machis, 10-Rómulo Otero, 14-Jhon Murillo; 23-Salomón Rondón.

Director técnico: Rafael Dudamel

CAMBIOS:

CHILE: 56’ 10-Jorge Valdivia x 9-Paredes; 88’ 2-Carlos Carmona x 19-Hernández; 21-Pablo Díaz x 4-Isla

VENEZUELA: 61’ 7-Víctor García x 21-Gonzalez; 68’ 18-Adalberto Peñaranda x 16-Machis; 84’ 5-Arquímedes Figuera x 23-Rondón

AMONESTADOS:

CHILE: 17-Medel, 21-Díaz

VENEZUELA: 2-Ángel, 21-González

INCIDENCIAS:

75’ Fariñez (V) le detuvo un penal a Sánchez (Ch)

Árbitro: David Cunha (Uruguay)

Estadio: David Arellano, Santiago de Chile.

Así, la Selección Chilena se ubicó en el cuarto puesto con 23 puntos y en estos momentos está en zona de clasificación, mientras que la Selección venezolana se encuentra décima con 6 puntos y ya no cuenta con chances de clasificarse.

Al final, construyeron las Paredes de la clasificación.

Foto principal: 24horas.cl


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

1 Comentarios en este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*