Eliminatorias

Qatar 2022: Italia y un empate demasiado “vulgar”

El campeón europeo no pudo quebrar el cerrojo defensivo de los “Leones” y tuvo que repartir puntos. Suecia desató su “Furia” y se mandó un chiste de gallegos. Bélgica no tuvo problemas para abrir la mano frente a Estonia.

Más acción de las eliminatorias europeas camino a la Copa del Mundo Qatar 2022 y 2 campeones del Mundo se llevaron una inesperada sorpresa. En e Artemio Franchi de la bella ciudad de Florencia, Italia y Bulgaria igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente al Grupo C.

El flamante rey europeo no supo cómo vulnerar a la defensa búlgara y cosechó su tercer empate al hilo (claro que los otros 2 lo tuvo como vencedor en la tanda de penales).

Toda la sabiduría y el desparpajo de Federico Chiesa para abrir el marcador en el minuto 16. El hijo pródigo de la Fiorentina trasladó de derecha hacia el centro y usó a Ciro Immobile como pivot, para construir una rápida pared. Zurdazo de el hijo del gran Enrico desde el borde del área y nada que hacer para el arquero Georgi Georgiev.

Los “Leones” aprovecharon al máximo la única chance clara que tuvieron. A los 39´, buen desborde por izquierda de Kiril Despodov y fue aún mejor el anticipo ofensivo de Atanas Iliev para sellar la paridad.

En el otro duelo del grupo, hubo un feroz ataque del “Ejército Verdiblanco” porque Irlanda del Norte goleó 4-1 a Lituania en su visita a Vilna. Primera victoria en las presentes eliminatorias para los británicos, que ya conocieron los 3 resultados en igual cantidad de presentaciones.

Daniel Ballard (20´), Conor Washington de penal (52´), Shayne Lavery (67´) y Patrick McNair de penal (82´) señalaron las dianas norirlandesas, mientras que Rolandas Baravykas (54´) descontó para los bálticos.

Suecia se hizo fuerte en el Friends Arena de Solna y no fue nada amigable con España, a quien derrotó por 2-1 en un partido válido por la Zona B. Fin de la racha de 66 encuentros invictos para los ibéricos en lo que a eliminatorias para un Mundial se refiere (la última caída había sido ante Dinamarca por 1-0, rumbo a Estados Unidos 1994).

Carlos Soler Barragán abrió la cuenta a los 4´ con una aparición por derecha pero el empate sueco llegó de inmediato. En efecto, la pregunta de “¿cómo te van a hacer un gol sacando del medio?”, no solamente puede ser respondida por Lucas Pratto: Alexander Isak aprovechó la euforia española y empardó el juego menos de 1 minuto más tarde.

El desnivel de los “Vikingos Amarillos” llegó a los 57´, cortesía de Viktor Claesson y ahora los nórdicos mandan con puntaje ideal ya que tienen 9 sobre 9.

El que consiguió su primer triunfo en la zona fue Kosovo, que dio cuenta de Georgia por 1-0 en el Adjarabet Arena de Batumi. Vedat Muriqi a los 18 minutos de partido consiguió el solitario grito kosovar.

Bélgica mostró su poderío ofensivo y superó 5-2 al colista Estonia, en su excursión al Le Coq Arena de Tallin. Los “Diablos Rojos” miran a todos desde arriba en el Grupo E y además cosechan la friolera suma de 17 tantos convertidos.

Romelu Lukaku por duplicado (29´ y 52´), Hans Vanaken (22´), Axel Witsel (65´) y Thomas Foket (76´) convirtieron para los de Roberto Martínez. Los bálticos abrieron y cerraron el tanteador: Mattias Kait a los 2´ y Erik Sorga a 7 minutos del ocaso.

El escolta de los belgas es República Checa, que batió a Bielorrusia por 1-0 en Ostrava y acumula 7 unidades (3 menos que el puntero). Antonin Barak a los 34´ imprimió su nombre en la pizarra del gol.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *