Conociendo a los refuerzos – Parte IX

En esta edición de conociendo a los refuerzos, hablaremos Roberto Brum. Jugador número 9 en llegar al club. Con sus 35 años, Temperley se convierte en el décimo equipo en el cual defenderá los colores. No es argentino pero tiene su nacionalidad acá, para conocerlo más te dejamos su perfil.

Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay

Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1983

Edad: 35 años

Nacionalidad: Uruguaya-Argentina

Altura: 1,74 m

Peso: 74 kg

Posición: Mediocampista

Goles: 15

Sus comienzos fueron por Talleres de Escalada en la temporada 2002-2003, por desgracia solo estuvo en la banca sin poder jugar ningún partido.

Entonces, agarró sus bolsos, se tomó el Buquebús y se fue al otro lado del mar, llegando a Uruguay y jugar para Cerro. Allí estuvo desde el 2004 hasta el 2007, donde logró una continuidad de 91 encuentros en cancha con 3 tantos y de yapa el Torneo Apertura 2006.

Al año siguiente, del 2008 a 2009, se cambió de equipo en busca de un nuevo rumbo y llegó a Nacional, uno de los grande de Uruguay. Logró acomodarse en el grupo y participó en 31 partidos con 3 goles. Además a nivel grupal consiguió: El Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura y La Liguilla de Pre-Libertadores.

Foto: La Red

Se fue de aquel equipo triunfante, para cruzar el charco y encontrarse con Olimpo de Bahía Blanca, por el cual su contratación fue de 2009-2011, estando 56 encuentros con un solo tanto y 1 Campeonato en la Primera B nacional. Su vuelta a la Argentina fue exitosa por lo cual decidió quedarse en el país pero cambiar de club.

Foto: Banfield Locura

Es por eso que en el año de 2011 estuvo a préstamo en los Bichitos, Argentinos Juniors. Con un total de 12 partidos y un solo gol en su cuenta. Vio que la institución y el equipo no iban de la manos entonces emigró para un club que se encontraba en Primera.

Foto: Taringa

Desde ese fin de año, del 2012 a 2013 vistió los colores de Banfield, pudiendo jugar 33 encuentros y alcanzó a los 2 tantos. Su estancia no duro mucho ya que debió viajar a Paraná.

Foto: Taringa

En la provincia de Entre Ríos, fue contratado por Patronato. En la temporada que logró participar, la del 2013/14, disputó 50 encuentros con 3 goles.

Foto: Aguante Huracán

Habiendo finalizado su contratación con el equipo paranaense, volvió a Buenos Aires pero esta vez se iría al Bosque de La Plata, uniéndose a la institución de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Con el Lobo jugó 36 partidos y obtuvo un tanto a su favor, durante el lapso de 2015-2016.

Foto: Tyc Sport

De ahí volvió a tomar un destino nuevo y se fue a la costa, más específicamente a Mar del Plata, cayendo en el club de Aldosivi para militar el Torneo de Nacional B y darle la vuelta a Primera. Y así fue, con 44 encuentros jugados y un gol, junto a sus compañeros, logró el ansioso y esperado ascenso a la Primera Categoría del fútbol argentino.

Foto: Olé

Viendo el historial, Gastón Esmerado junto a su cuerpo técnico, decidió apostar por este no tan joven pero con un gran historial para encarar lo que va a ser el Torneo de Nacional B y buscará dejar la mejor cara posible, además de lograr volver a Primera.

 

Por: Verónica Aguirre ;- @Veritoaguire16 (Tw), IG: @verito_aguirre


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*