Estudiantes LP Liga Profesional

Llegó el primero

El Pincha puso primera en el mercado de pases y ya se aseguró su primera incorporación, de cara a un nuevo semestre con triple competencia.

Antes del inicio de la pretemporada, Estudiantes sufrió la baja de Sebastián Dubarbier, quien se desempeñaba como lateral izquierdo en el conjunto de la ciudad de La Plata. Ante esto, el elenco albirrojo salió rápidamente en búsqueda de su reemplazo. El elegido fue Fernando Evangelista, surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors. En cuestión de días, el Club llegó a un acuerdo con el jugador y se transformó en el primer refuerzo del plantel dirigido por Leandro Benítez.

Fernando Evengelista de veintiséis años se desempeña de lateral izquierdo y surgió de las divisiones inferiores del elenco de La Ribera. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de afianzarse y deambuló por diferentes entidades. En primer lugar fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe, donde no logró destacarse y rápidamente cambió de aires para llegar a Atlético Tucumán. En el Decano alcanzó su mejor performance y logró el ascenso a la Primera División. Su último paso fue en Newell’s Old Boys de Rosario, para finalmente recalar en el León. El defensor arribó en condición de libre y firmó contrato hasta junio de 2019 con posibilidades de extenderlo por dos años más.

En conferencia de prensa, el nuevo jugador de Estudiantes de La Plata brindó las siguientes declaraciones:

“Estoy muy contento por llegar a Estudiantes, mucha gente con la que charlé antes de venir me habló muy bien del club”.

“Tengo muchas ganar de ponerme a punto y estar a disposición para lo que me necesite el equipo”.

“Buscaré recuperar el nivel que tuve en Atlético Tucamán”.

“Yo ya venía entrenando, arranqué la pretemporada con Newell’s”.

“Ojalá que tenga una buena adaptación y pueda hacer las cosas bien acá”.

Foto: EdelpOficial.

Lucas Portillo

21 años. Fanático de los deportes, la escritura y el fútbol. Estudiante de Tec. en Periodismo Deportivo en la UNLP y Lic. en Psicología en la UNLP.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *