Liga Profesional Patronato

Culminó la tercera

El Club Atlético Patronato de Entre Ríos llegó a la finalización de su tercera semana de pretemporada, de cara a lo que será la “Superliga 2018/19” que dará comienzo en agosto. Sumó dos caras nuevas e importantes, como Pablo Ledesma y Mauricio Sperduti. Con ellos son 7 los refuerzos hasta el momento que llegaron al Rojinegro.

Con un entrenamiento futbolístico, Patronato finalizó su tercera semana de pretemporada de cara a lo que va a hacer la “Superliga 2018/19”. El mismo se llevó a cabo este sábado, por la mañana, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí el director técnico, Juan Pablo Pumpido, observó y le dio minutos de fútbol formal a sus jugadores que se preparan, primero, para el partido por los 32vos. de Copa Argentina ante San Martín de Tucumán y después para el arranque del Torneo de Primera División del fútbol argentino allá por el mes de agosto de este 2018.

En el equipo azul se formaron: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Renzo Vera, Matías Escudero y Martín Aruga; Gabriel Carabajal, Pablo Ledesma, Abel Peralta y Matías Garrido; Facundo Barceló y Nicolás Royón con un esquema 4-4-2. Mientras que los de pechera color naranja lo hicieron con Federico Costa; Lautaro Geminiani, Bruno Duarte, Agustín Sandona y Juan Galetto; Matías Fonseca, Santiago Briñone, Marcos Minetti y Lautaro Comas; Bruno Chávez y Juan Cruz Franzoni, con el mismo esquema táctico que el anterior.

De esta manera los jugadores del Santo entrerriano tendrán el sábado por la tarde hasta el domingo a la noche, ya que este día a la hora 22:30 se tendrán que hacer presentes en un hotel céntrico de calle Urquiza de la capital de la provincia de Entre Ríos para comenzar la semana de concentración. La misma durará 6 días y habrá 27 deportistas junto al cuerpo técnico y médico acompañándolos.

 

Lista de concentración de esta pretemporada.

 

Primero Sperduti

Las novedades importantes de fueron dando en el transcurso de esta semana que pasó en el mundo rojinegro. El pasado lunes llegó a la capital provincial el delantero Mauricio Sperduti, quien firmó su contrato por un año con la institución y el día martes se puso ya a disposición de Pumpido y a entrenar a la par de sus compañeros. Salvo los días viernes y sábado, ya que fue papá y fue a visitar a su familia y a conocer a su nueva hija.

 

Mauricio Sperduti, sexto refuerzo Santo.

 

Ledesma después

El martes 3 de julio, en horas del mediodía, el jugador Pablo Ledesma se hizo presente en la sede de calle Grella de la institución paranaense. Allí se encontró con parte de la dirigencia y posterior a esto se hizo su presentación oficial ante la prensa por medio de una conferencia. El mediocampista, de 34 años, llega procedente de Colón de Santa Fe y firmó su contrato por un año hasta el 30 de junio de 2019. De esta manera se convierte en el séptimo refuerzo que llega, hasta el momento, a PATRÓN. Estos dos últimos, se suman a los 5 anteriormente llegados que son Matías Escudero, Lucas Ceballos, Gabriel Carabajal, Nicolás Royón y Facundo Barceló. Según informaron desde la dirigencia del Santo faltarían, por lo menos, 3 incorporaciones más para retirarse del mercado de pases para la competición venidera.

 

Pablo Ledesma posa con la camiseta Rojinegra.

 

 

 

FOTOS: Sentimiento Rojinegro.

Emanuel Pereyra

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *